Titansports

Debut y asistencia para Santi Giménez

Debut y asistencia para Santi Giménez

Santiago Giménez debutó con el AC Milan en la Copa Italia y dio asistencia a João Félix en la victoria 3-1 ante la Roma para que estos refuerzos dieran una gran impresión. 

El delantero mexicano, Santiago Giménez, ya debutó con el AC Milan. Esto sucedió en los cuartos de final de la Copa Italia, donde su equipo enfrentó y venció a la Roma por marcador de 3-1. En este primer partido como “Rossoneri”, Santi logró dar su primera asistencia en el tercer gol del Milan

El Milan se llevó la victoria/Imagen: X (@acmilan)
El Milan se llevó la victoria/Imagen: X (@acmilan)

Sin Santi de titular, el Milan comenzó ganado 

Para el inicio del partido, Santiago Giménez comenzó en la banca, a la espera del momento en que llegara su debut en uno de los clubes más grande de Europa. Los primeros 45 minutos del juego fueron completamente para el AC Milan, quienes hicieron pesar el San Siro y al 16’, Tammy Abraham marcó el primero con un gran cabezazo en un buen centro de Theo Hernández

La Roma inició un ataque que sofocó por varios minutos al Milan, poniendo a trabajar a Mike Maignan en el arco, pero al 42’, nuevamente apareció Theo, quien condujo desde el medio campo hasta tres cuartos del terreno de juego, donde el defensor Mats Hummels se entregó con una barrida, Hernández habilitó a Abraham, quien de frente contra el portero definió bien para el 2-0. 

Los refuerzos del Milan pesaron en la cancha 

Ya en la segunda mitad, y tras el descuento de la Roma por parte de Artem Dovbyk al 54’; para el 58’, Santiago Giménez y João Félix entraron al terreno de juego, pero fue hasta el minuto 72 cuando estos dos elementos conectaron y movieron el marcador. 

Los refuerzos responden en el tercer gol/Imagen: X (@acmilan)
Los refuerzos responden en el tercer gol/Imagen: X (@acmilan)

En un balón que el “Bebote” recibió en tres cuartos de campo, condujo un par de metros y ahí dio un pase filtrado muy bueno, que dejó a João cara a cara contra el guardameta, el portugués supo responder de muy buena forma, picando el balón con calidad y poniendo el 3-1 definitivo, donde más de uno celebró este tercer gol, obra de los refuerzos “Rossoneri”.