Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

DE VUELTA AL PRIMER LUGAR, VERSTAPPEN GANÓ EL GP DE CANADÁ

En una carrera donde el clima lluvioso fue factor en la pista, Max Verstappen supo aprovechar las oportunidades que la lluvia y los accidentes le dieron para terminar como primero del GP de Canadá.

Tras un Gran Premio (GP) de Mónaco, en donde Carlos Sainz le arrebató el primer lugar a Max Verstappen, el piloto neerlandés volvió al camino del triunfo este fin de semana, pues se coronó en el GP de Canadá, ampliando así su ventaja en la clasificación de pilotos.

La gran protagonista de esta carrera fue la lluvia, pues el mal clima estuvo presente en el primer tercio de la carrera y fue factor para que muchos pilotos no completaran el Circuito Gilles Villeneuve, entre ellos el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

El que si se vio beneficiado de este clima tempestuoso y de los diversos percances que hubo en la pista fue Verstappen, quien inició segundo, tras empatar en tiempo para la pole con George Russell, pues una vez en la pista, las constantes paradas por banderas amarillas hicieron que Max se apropiara del primer lugar.

El podio fue completado por Lando Norris en segundo lugar y por el ya mencionado Russell en tercero. Lewis Hamilton se quedó a solo 600 milésimas de segundo de entrar al podio, cruzando la meta como cuarto lugar. El top 5 lo completó Oscar Piastri.

Así, Verstappen ya roza la barrera de los 200 puntos en la clasificación, Norris se pone a solo siete puntos de Leclerc, que es segundo con 138. Sainz y “Checo” completan los primeros cinco lugares con 108 puntos para el español y 107 para el mexicano.