Titansports

DE «ROJO» A «RED», YAEL ROMERO VIVE EL SUEÑO DE LAS LIGAS MAYORES

Por Yadier Andrade / ESPECIAL 

En 2019, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) realizaron un acuerdo para la firma de jugadores con el fin de crear nuevos fanáticos al deporte de la pelota.

Entre los peloteros firmados se encuentra Yael Romero, el capitalino y ex pelotero de Diablos Rojos que surgió de la Liga Petrolera de la CDMX. Yael pasó de ser un «Rojo» a un «Red», cuando los Rojos de Cincinnati lo llamaron a formar parte de su equipo en el 2022.

Yale estaba de vacaciones, ese día la angustia lo había acompañado porque uno de sus compañeros fue dado de baja, su equipo se estaba reorganizado y cualquier día podría recibir la fatal llamada…. El teléfono sonó, -tenemos muy malas noticias para ti Yael- dio el licenciado del Valle – ¿qué paso?- respondió el joven pensando que su carrera estaba a punto de terminar.

– Necesitamos que mejores tus números en la Invernal para poder debutarte- dijo del Valle en tono sarcástico. El nerviosismo de Yael iba en aumento y creció más cuando sin más explicaciones el directivo terminó la llamada. El mundo se le vino encima, todo había terminado para él… 

Aun no salía del desconcierto de la noticia cuando el teléfono volvió a sonar; lleno de miedo e incertidumbre, atendió.

– Bueno.

– No es cierto Yael ¡te acaban de firmar los Rojos de Cincinnati!

– ¿En serio? ¡dígame la verdad! – Respondió Yael con una angustia que lo hacía hablar de forma errática.

– No es broma, sé que es Día de los inocentes, pero te acaban de firmar, bienvenido, en unos momentos el scout se va a contactar contigo, solamente queríamos darte la noticia.

Sin poder comprender muy bien lo que había pasado, después de unos segundos con el teléfono en la mano, Yael colgó. ¡Era verdad, el sueño de las Grandes Ligas se había convertido en una realidad!. 

Pronto fue a darle la noticia a la familia. “Desde ese momento hasta ahora siento que estoy como volando, es muy raro. Fue muy emocionante para mí, no sabía que pensar, caí en shock, porque desde que firmó para Diablos obviamente van pasando los meses, los años y de repente todos sus compañeros de generación empezaban a firmar o empezaban a dar la noticia de que los cerraban y él nada”, expresó con gran emoción la señora Cony, madre del joven beisbolista.

Para Yael el sueño de las Grandes Ligas se había ido apagando porque, a pesar de haber realizado varias pruebas para algunos equipos que habían mostrado interés en él, sobre todo después de su participación en el Mundial Sub-18, la llamada nunca llegaba. 

El primera base firmó con el equipo Escarlata en 2020 y tuvo la oportunidad de ser parte del roster en la Liga Invernal Mexicana dos años consecutivos (2021 y 2022), desarrollándose en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, además de participar en los entrenamientos con el primer equipo en la pretemporada anterior para continuar su proceso formativo.

A pesar de estar dentro de las Grandes Ligas, Yael sigue portando con orgullo el uniforme tricolor en los torneos en los que “con mucho orgullo” sigue representando a México, como lo hizo en 2022 en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 WBSC (Confederación Mundial de Beisbol y Sóftbol) en donde destacó por su gran actuación dentro del certamen, recibiendo el reconocimiento como el mejor primera base en el Equipo Mundial.

 

“Estoy dispuesto hacer lo que sea por seguir representando a México, escuchar el himno nacional en esos países te da la satisfacción de decir, si estoy ahí es porque soy lo mejor del país y vengo a ganarte aquí en tu tierra”, con esa alegría, Yael sabe que la mejor retribución que puede hacer al país que lo vio nacer y le dio todas las oportunidades para triunfar, es seguir representándolo con orgullo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *