Continúan los rumores sobre la venta de la Scuderia AlphaTauri, siendo el más fuerte el de la asociación con la conocida marca de ropa, Hugo Boss, a través de un acuerdo para ser patrocinador principal .
Por Ricardo Valseca / 02-08-2
Durante el fin de semana de Spa, surgieron muchas fuentes que anunciaban que el nuevo patrocinador de la Scuderia AlphaTauri sería también una empresa de ropa, un nombre muy conocido que cuenta con una larga historia en la Fórmula 1. Se trata de Hugo Boss, empresa anteriormente vinculada a McLaren y ahora patrocinadora de Aston Martin.
Algunos informes dicen que Boss está en negociaciones avanzadas para convertirse en el patrocinador principal del equipo, con una presencia de alto perfil y un compromiso financiero. El acuerdo forma parte del proyecto apoyado por el nuevo responsable de los programas deportivos del Grupo Red Bull, Oliver Mintzlaff, que tiene como objetivo hacer que la estructura de Faenza sea financieramente independiente.
Por ello, se han descartado los rumores de una posible venta de la escudería, a pesar de que en los últimos meses se han recibido varias propuestas de compra que, según los rumores, habrían superado los mil millones de dólares.
Si el acuerdo con el grupo Boss sale adelante, la escudería de Faenza pasará a llamarse “Boss”o “Boss Orange”, las dos líneas de ropa del grupo. El acuerdo fue lanzado por el CEO Daniel Grieder, que asumió la dirección del grupo Boss en 2021 tras una larga experiencia en Tommy Hilfiger, empresa para la que estuvo a cargo de programas de marketing y, en particular, del proyecto de Fórmula 1 que patrocinaba a Lewis Hamilton.