Por Yadier Andrade / 06-01-23
Pasaron cuatro días para que el profundo del equipo de Buffalo Bills, Damar Hamlin, continuara con su recuperación tras recibir un fuerte golpe en el pecho el pasado lunes sufriendo un paro cardíaco en un juego frente a Bengals. Afortunadamente, el día de hoy fue anunciado por el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati que se encuentra con “una recuperación notable”, gracias a los cual al joven jugador de 24 años le fue retirado el tubo de respiración para que pueda ya hacerlo por sí mismo.
El día de hoy Hamlin tuvo la oportunidad de charlar con sus compañeros de equipo por medio de la plataforma de ‘FaceTime’ agregándolo a la reunión de equipo en donde comentó «Los amo, muchachos», conforme a lo informado por los Bills, además de que también ya pudo hablar con su familia y equipo de atención, según los médicos de UCMC.
Damar, en aquel episodio trágico del lunes por la noche tuvo que ser intervenido de inmediato con resucitación cardiopulmonar y reanimación antes de ser trasladado por una ambulancia a la unidad de cuidados intensivos del hospital.
Por el momento, no deja de estar en estado crítico, pero en constante mejora y con el cuidado del personal de dicho hospital con los equipos de cuidados neuro críticos, personal de cirugía traumatológica y cardiólogos.
Además