Titansports

Futbol

Box

CUBA Y CHINA TAIPÉI CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA EN EL CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL 2023

Por Yadier Andrade / 10-03-23

La gran fiesta del beisbol continúa en la 5ta edición del Clásico Mundial de Beisbol con actividad este jueves 9 de marzo por la noche en el grupo A con la Selección de Cuba consiguiendo su primera victoria y China Taipéi siguiendo sus pasos.

Hablaremos primero de los cubanos al ganar su primer juego en este certamen luego de dos derrotas anteriores, primero ante Países Bajos y luego con Italia, pues esta madrugada del viernes cambió la historia cuando derrotaron por 13 carreras a 4 a Panamá.

Primero atacó Cuba con una carrera entre la primera y segunda entrada, después, en la parte baja de la misma segunda los panameños golpearon fuerte para irse arriba del marcador por 4-2. 

De ahí hasta el sexto y séptimo rollo volvió a aparecer la ofensiva de los cubanos, anotaron 4 en la sexta y luego 5 en la fátidica séptima. Pero, para evitar sorpresas en la 8va incrementaron la ventaja anotando dos más.

Luis Miguel Romero fue el lanzador que se adjudicó la victoria, mientras, Matt Hardy de Panamá fue el derrotado. 

Además, esta Selección de Cuba superó a la del 2009 en hacer más imparables en un juego con 21, superando los 17 en contra de México en ese Clásico Mundial.

La otra Selección que alcanzó su primera victoria fue China Taipéi ante el combinado de Italia por pizarra de 11-7 en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium.

En un juego que tuvo muchas emociones, el conjunto asiático fue el que abrió el marcador en la primera entrada con una carrera, y repitieron la dosis en la segunda baja. En cambio, Italia ya se había puesto en ventaja anotando 2 en la segunda alta, y entonces el juego se emparejaba a 2.

Posteriormente, cerrando la tercera entrada Taipéi tomaría ventaja al hacer un rally de 3 carreras, pero, abriendo el cuarto episodio los europeos con rally de 4 carreras darían la vuelta (6-5). Y luego en el quinto rollo harían crecer esa ventaja con una más.

Con esta tónica del juego de altas y bajas, los chinos emparejarían el marcador en la sexta baja con 2 anotadas. La fatídica y el octavo episodio fueron los asiáticos al volver aparecer en la pizarra con 1 y 3 carreras, respectivamente. 

Yen-Ching Lu fue el pitcher con triunfo mientras que su compatriota Chia Hao Sung obtuvo el salvamento ante el italiano derecho Stephen Woods Jr. 

En resumen del grupo A, Cuba (1-2, en victorias y derrotas) tiene oportunidad de pasar a la siguiente ronda si gana su último encuentro con China Taipéi (011) el día sábado por la noche. Lo mismo que Panamá (1-2) también tiene que ganar su último juego a Italia (1-1) para mantenerse. Y Países Bajos que está en este sector y va de (2-0) enfrentará el sábado por la madrugada a China Taipéi.

22:16:37

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *