Cruz Azul empató 1-1 con Tigres en el último minuto, logrando así un récord histórico de 42 puntos en el Apertura 2024 de la Liga MX, con 13 victorias, 3 empates y solo una derrota.
Luego de 17 jornadas del Apertura 2024 de la Liga MX, el equipo de Cruz Azul ha escrito su nombre en la historia del futbol mexicano, pues, tras empatar de último minuto ante Tigres, la “máquina cementera” logró imponer un nuevo récord de 42 unidades, siendo así la mayor cantidad de puntos que un equipo ha logrado en la historia de los torneos cortos.
Así fue como Cruz Azul empató con Tigres
Durante el primer tiempo, ningún equipo logró hacerse daño, pues a pesar de que los dos generaron algunas ocasiones de gol, ninguna fue realmente peligrosa, por lo que terminarían los primeros 45 minutos con un empate sin goles.
Ya en la segunda mitad, Cruz Azul salió con una mejor propuesta ofensiva, por lo que no tardaron en generar claras oportunidades de gol, e incluso provocaron una mano dentro del área de Tigres, sin embargo, el árbitro fue al VAR y decidió no marcar penal; la polémica no se hizo esperar pues, minutos después de la mano, el árbitro marcó una falta dentro del área de la “máquina”, por lo que los visitantes lograron ponerse al frente en el marcador gracias a un gran cobro de penal de Nicolás Ibáñez.
También te puede interesar: América goleó a Chivas en los cuartos de final de la Liga MX Femenil
A pesar de la frustración por el penal en contra, Cruz Azul mantuvo la calma y siguió con las mismas intenciones de ir al ataque, por lo que la suerte los recompensó por no darse por vencidos y, con un gol de Ángel Sepúlveda en el último minuto de juego, los “celestes” lograron empatar el encuentro, dejando el marcador 1-1.
Con este resultado, Cruz Azul logró romper el récord de puntos, el cual era de 41, consagrándose así como el único equipo en conseguir 42 puntos en la historia de los torneos cortos, gracias a un gran historial de 13 victorias, 3 empates y solo una derrota.