Por Yadier Andrade / 01-11-22
El canadiense Félix Auger-Aliassime ha encadenado los trofeos en Florencia, Amberes y Basilea. La final del Swiss Indoors Basel reunió, probablemente, a los dos jugadores en mejor estado de forma en este mes de octubre. Félix Auger-Aliassime y Holger Rune se encontraron en la última ronda de Basilea, donde el canadiense acabó imponiéndose por 6-3, 7-5.
El canadiense Auger-Aliassime venía con doce victorias consecutivas y dos títulos al hilo. Además, había superado al número uno del ranking masculino, Carlos Alcaraz, en las semifinales del torneo helvético. Enfrente tuvo a un Rune que también venía con mucha confianza y es que la semana pasada fue campeón en Estocolmo. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a seguir con su espectacular racha y a volver a conquistar un título ATP.
Auger-Aliassime salió demostrando que estaba al mismo nivel que cuando jugó contra Alcaraz en la semifinal del torneo. Puesto que el canadiense no cometía apenas errores y sabía lo que tenía que hacer en cada momento del partido, Rune seguía sufriendo en algún servicio, pero era capaz de mantener sus turnos de saque para intentar presionar a su rival.
En el segundo parcial el danés Rune comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Holger estaba con más confianza y presionaba a un Auger-Aliassime que sacaba su gran personalidad en los momentos más delicados del set. Sin mayores problemas certificaba el triunfo y lograba el tercer título de forma consecutiva mostrándose como el rival a batir en la actualidad.
Los campeones en dobles del Swiss Indoors Basel fueron la pareja del estadounidense Austin Krajicek y el croata Ivan Dodig derrotando a la pareja de los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, en sets seguidos (6-4, 7-6(5)).