Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

CONJUNTO NACIONAL SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DEL PANAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA EN GUATEMALA

El conjunto nacional de gimnasia rítmica ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano en Guatemala. Se preparan para París 2024. En categoría juvenil, México obtuvo dos platas.

El equipo mexicano de gimnasia rítmica se consagró este sábado en la final all-around del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica en Guatemala, evento que forma parte de su preparación final para los Juegos Olímpicos París 2024.

El quinteto, compuesto por Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Sofía Flores y Julia Gutiérrez, y dirigido por la entrenadora Blajaith Aguilar, obtuvo una puntuación total de 67.150 puntos, con 34.450 en la prueba de 5 aros y 32.700 en el ejercicio mixto.

Las gimnastas mexicanas superaron al equipo brasileño, que terminó segundo con 65.950 puntos, y al equipo colombiano, que obtuvo 51.050 puntos.

“Hemos estado trabajando bastante, ser campeonas panamericanas es la cereza del pastel; estamos muy emocionadas, las chicas y yo hemos puesto el corazón en cada uno de los entrenamientos y este es fruto de todo ese esfuerzo”, comentó Aguilar Rojas a la Unión Panamericana de Gimnasia.

El equipo mexicano competirá el día de hoy, domingo 09 de junio, en las finales de 5 aros y ejercicio mixto (3 listones y 2 pelotas) en el cierre del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica.

En la categoría juvenil, México ganó dos medallas de plata gracias al equipo nacional, que se ubicó en segundo lugar con 55.159 puntos en la final de mazas, superado por Brasil (57.450) y seguido por Estados Unidos en tercer lugar con 54.150 puntos.

En la competición individual, Constanza Galindo obtuvo el segundo lugar en la rutina de listón con 27.350 puntos, mientras que la estadounidense Isabella Chong y la venezolana Jimena Domínguez se llevaron el oro y el bronce, respectivamente.