Titansports

Futbol

Box

Con un hombre menos, Tottenham logró la victoria en Europa League

Tottanham hizo su debut en la Europa Leguage con el pie derecho y pese a estar casi todo el juego con 10 hombres; el conjunto londinense venció 3 a 0 al Qarabag para posicionarse cuartos de la tabla general.

El conjunto de Londres, el Tottenham, hizo su debut en la Europa League, donde pese a estar con 10 hombres desde el minuto 7, consiguieron vencer 3 a 0 al Qarabag y posicionarse en los primeros lugares, todo esto en su primer enfrentamiento de locales.

 

 

El juego de los Spurs se vio condicionado desde muy temprano en el juego, esto por la expulsión de Radu Dragusin, quien, en un pase retrasado para él en el medio campo, dejó entrar el esférico a su perfil derecho, el rival se anticipó y al ser el último hombre, derribó al atacante, que se hubiera ido solo frente al arco, lo que le costó la roja.

Afortunadamente para su equipo, esto no pasó a mayores, pues al minuto 12, tras una pérdida de balón, ahora del Qarabag, Brennan Johnson terminó marcando el primero para el Tottenham, tras un pase de Dominik Solanke, quien habilitó a Johnson en el área para que rematara a gol.

Así trascurrió todo el primer tiempo, y, ya en la segunda mitad, al 52’, cayó el segundo para los Spurs, producto de un tiro de esquina que el arquero del Qarabag midió mal, se le pasó la redonda y le cayó a los pies Pape Matar Sarr, quien de primera, impactó al arco y marcó el segundo gol.

Cuatro minutos después, se presentó una jugada polémica en el área del Tottenham, pues Yves Bissouma se barrió fuerte para sacar el balón a tiro de esquina en primera instancia, pero así mismo, conectó con la pierna del atacante, por lo que se terminó marcando el penal; afortunadamente para los ingleses, Toral Bayramov mando su disparo a las gradas tras rosar el travesaño.

 

 

Tras esta acción, el Qarabag siguió intentado buscar el gol que los acercara al empate, pero, al 68’, nuevamente el arquero del equipo de Azerbaiyán fue factor en el tercer gol en contra de su equipo, pues en un tiro que no llevaba tanto peligro de Heung-Min Son, el guardameta dio un rebote que Solake aprovechó para marcar el 3-0 definitivo.

Así, los Spurs se posicionaron en el cuarto lugar de la tabla general de la Europa League, y alzan la mano para ser uno de los ocho candidatos a clasificarse directamente a los octavos de final.

Foto portada: X (@SpursOfficial)