Tras 38 jornadas intensas de futbol, la Premier League por fin tiene campeón. El Manchester City ganó su partido contra el West Ham y se convirtió en el primer equipo en ganar cuatro veces seguidas la liga inglesa.
La Premier League nos dejó al filo de la butaca hasta el último momento, pero, tras 38 jornadas y 10 partidos simultáneos en la última fecha, el Manchester City cerró su gran campaña en la liga de Inglaterra con su cuarto campeonato al hilo, convirtiéndose en el primer tetracampeón en el futbol inglés.
Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron que esperar hasta el pitazo final del árbitro para festejar el título, esto ya que se encontraban compitiendo cara a cara contra el Arsenal. Pero, gracias a una diferencia de únicamente 2 puntos, la victoria de los “Ciudadanos” contra el West Ham 3-1 los hizo levantar el trofeo, pese a que el Arsenal también ganó su partido frente al Everton por marcador de 2-1.
Con este nuevo trofeo, los “Sky Blues” llegaron a la marca de 10 títulos de Inglaterra e igualaron las ligas del Everton y solo se encuentran por debajo del Arsenal con 13, el Liverpool con 19 y el Manchester United con 20 títulos ingleses.
Además, Erling Haaland se convirtió en el goleador de la temporada con 27 goles por segunda vez consecutiva, y Phil Foden fue nombrado jugador del año en la Premier League.
Pero no todo es color de rosa para los “Citizens”, ya que después de las celebraciones en cancha, Pe Guardiola anuncio que está más ceca de irse que de quedarse en el City, mencionó que estará una temporada más y que en este lapso, tomará una decisión.
De momento, el Manchester City tiene aún un pendiente más, pues el próximo sábado 25 disputarán la final de la FA Cup contra el Manchester United, teniendo la posibilidad de conseguir un doblete esta temporada.