Cruz Azul debutó con victoria en la Concachampions 2025, venciendo 0-2 al Real Hope en un partido complicado. Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández marcaron los goles en un juego poco fluido, con pocas llegadas peligrosas.
En lo que significó el debut de los equipos mexicanos y del Cruz Azul en esta Concachampions o Concacaf Champions Cup 2025, el equipo de la Máquina le costó trabajo, pero pudo conseguir la victoria frente al Real Hope por marcador de 0-2.
La Máquina ganó un partido muy malo
Las acciones de este partido se llevaron a cabo en el Estadio Cibao, en República Dominicana, debido a que en Haití no había la infraestructura para recibir el juego. Ya en las acciones dentro de la cancha, el equipo de Cruz Azul intentó tener llegadas, pero se encontró con un partido muy trabado, haciendo que sus llegadas a terreno rival, no fueran de gran peligro.
No fue hasta el minuto 38 cuando Ángel Sepúlveda, un balón mal rechazado de la defensa del Real Hope y justo antes de la línea del área grande, sacó un disparo al poste más lejano y terminó moviendo las redes para el 0-1.
El partido siguió muy ríspido, sin concretarse otra jugada de gol hasta el 76’, cuando el Real Hope logró empatar al Cruz Azul, lamentablemente para los haitianos, este gol no contó por fuera de lugar.
Así, al 83’, Gabriel “Toro” Fernández apareció en un tiro de esquina, con un remate de cabeza y un desvío previo del defensor Jimmylson Guillaume para concretar el 0-2 definitivo.
Este partido pudo haber quedado en goleada para el Cruz Azul, pero un mal juego de ambos equipos originó este marcador de 0-2, pues si bien la Máquina tuvo 21 remates, solo cuatro fueron a portería, mientras que sus rivales tiraron seis veces, una de ellas con dirección a puerta.
Imagen portada: X (@CruzAzul)