La Roma busca un trofeo esta temporada, el Leverkusen está al acecho del triplete, Marsella quiere volver a levantar un título continental y el Atalanta está en busca del primer trofeo de este tipo.
El futbol europeo no se detiene y este jueves toca el turno de ver los encuentros de las semifinales de ida de la UEFA Europa League, la Roma recibe a un invicto Bayer Leverkusen, mientras que el Atalanta visita el Estadio Vélodrome para enfrentarse al Olympique de Marsella, en lo que prometen ser unos encuentros muy interesantes.
Si bien la expectativa de estas semifinales no eran lo que se esperaba, esto por la eliminación en cuartos de final del Liverpool y el AC Milan, esto no quita que la emoción por estos encuentros está en su máximo nivel y entre los motivos encontramos al poderío del Leverkusen y al regreso del Marsella a una semifinal de Europa.
Comenzando con el juego en Roma, la “Loba” viene de eliminar al AC Milan, un favorito en este torneo, sin duda quieren levantar un trofeo esta temporada y la Europa League es la última oportunidad que tienen, pero de frente tienen al conjunto de las “Aspirinas”.
El equipo de Xabi Alonso sin duda es la revelación y uno de los mejores clubes europeos de esta temporada, coronados campeones de Alemania desde la jornada 29, el equipo está en busca del triplete y de su partido número 47 sin conocer la derrota en todas las competencias disputadas, por lo que en este partido de ida sin duda no quieren perder esa racha.
Viajando a Marsella, los locales quieren volver a una final de una competencia continental, pues desde la temporada 2017/18 no llegan a una final así, cuando perdieron 3-0 contra el Atlético de Madrid.
Por su parte, el Atalanta quiere reafirmar que es uno de los equipos que siempre peleará por algo en la competencia en la que compiten, pues en la última década ha aparecido en Champions y Europa League y, además de conseguir su primer título europeo, pueden ir por el doblete, pues están en la final de la Copa de Italia, donde enfrentarán a la Juventus.
Así, el espectáculo está garantizado, ambos juegos inician en punto de la una de la tarde (hora del centro de México).