Titansports

CON GRAN ÉXITO CULMINÓ LA PRIMERA EDICIÓN DE LA CARRERA AZTECA POR LA INCLUSIÓN

Por Sergio Spinoza / 11-12-22

 

La mañana de este domingo, el Bosque de Chapultepec fue testigo de la magnífica primera edición de la Carrera Azteca Por La Inclusión .

Más de 400 atletas se dieron cita desde muy temprana hora del día, pues aún no amanecía cuando los runners con capacidades diferentes comenzaron a llegar, deportistas en silla de ruedas, con ceguera y baja visión, fueron los invitados de honor de la justa.

David Juárez Juárez, fundador de Garra Azteca y organizador del evento, comentó al respecto de la carrera, “Es una carrera con causa para apoyar a los atletas con capacidades diferentes, la finalidad es hacernos notar, que en la organizaciones de otras carreras se contemple nuestra categoría, hay un sinfín de carreras al año en la ciudad y en ninguna agregan la categoría de discapacidad, no se nos premia, y cuando lo hacen los montos son muy inferiores en comparación con lo que se brinda a las personas sin discapacidades”.

Lo de hoy se trató de una carrera diferente, pues fueron dos categorías a elección libre de los corredores, ruta de 5 o 10 km, tanto en rama varonil como en femenil, abierta también para atletas sin discapacidades para quienes hubo una experiencia sensorial, iniciativa de David y su grupo de organizadores, la cual se trató de una caminata de 2 km donde los participantes tuvieron la oportunidad de ponerse en los zapatos de un runner con discapacidad visual, se les colocaron antifaces y corrieron o caminaron los 2 km de la mano de un guía.

David dejó ver su profunda felicidad por el éxito obtenido y nos brindó al término de la carrera para los micrófonos de TitanSports unas breves palabras al respecto, “Nos da mucho gusto haber terminado esta jornada, la primera Carrera Azteca Por La Inclusión, tuvimos aproximadamente 400 corredores, fue una carrera muy inclusiva, convocamos a atletas con silla de ruedas, con ceguera, con baja visión y todas las discapacidades, premiamos con trofeos las dos modalidades, 5 y 10 km”.

Para el organizador y su equipo no fue cosa fácil la realización del cotejo, tuvo que buscar patrocinadores, tramitar permisos, incluso tuvieron que dormir en el Bosque de Chapultepec, para estar desde muy temprano revisando los últimos detalles y tener todo listo.

“Al ser nuestra primera carrera, nos enfrentamos a problemas de logística que no conocíamos; gestiones de permisos, cosas tan sencillas como la renta de baños, protocolos de protección civil, buscar patrocinios y voluntariado, afortunadamente las cosas se fueron dando y considero que fue todo un éxito”, concluyó Juárez Juárez.

Para David y compañía, se trata del primero de muchos años, el grupo de Garra Azteca afirmó que su carrera llegó para quedarse y que la realizarán de forma anual.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *