Titansports

Con gol al 106′ y su anulación una hora después, inició el futbol olímpico

En el primer partido de futbol varonil en París 2024, Marruecos le ganó a Argentina 2 a 1 después de que se agregaran 15 minutos al partido, Argentina anotara en el 90+16 y tras unos disturbios por aficionados, se anulara el gol una hora después por fuera de lugar. 

La actividad de los deportes con jornadas largas ya inició en París 2024, uno de estos es el caso del futbol varonil, donde en el primer encuentro entre Argentina y Marruecos, sucedió algo atípico, pues con un tiempo agregado de 15 minutos, Argentina empató el juego al 106’ y una hora después el VAR y el referí central anularon el gol, dándole la victoria a Marruecos.

FOTO: X (@Argentina)

Este caótico resultado empezó con un primer tiempo a favor de Marruecos 1 a 0; para la segunda mitad, Marruecos amplió la ventaja 2-0 y posteriormente la “Albiceleste recorto distancia 2 a 1. Lo verdaderamente surrealista comenzó al minuto 90, pues el árbitro del encuentro decidió añadir 15 minutos de tiempo agregado.

Con esta extraña decisión, Argentina se fue al frente en busca del empate, pues tiempo tenían de sobra, pero no fue hasta el minuto 90+16 cuando en una serie de remates que el arquero atajó y que pegaron dos veces en el poste, Argentina logró empatar el encuentro con un gol de Cristian Medina.

Ante el descontento de los fanáticos del equipo africano por esta situación, varios marroquíes invadieron el campo, botellas y petardos volaron en contra de los jugadores sudamericanos; por esta situación el partido fue detenido, los jugadores se fueron a los vestuarios y sin el pitazo final del árbitro la página oficial de los Olímpicos dio por concluido el partido.

Casi una hora después, ya con el orden restaurado y sin público en las gradas, se anunció que el partido no había terminado y que estaban revisando la jugada del gol en el VAR. Finalmente, el árbitro hizo volver a los jugadores al campo una hora después de que Argentina anotó el gol, el silbante anunció que en efecto existía un fuera de lugar en la jugada del gol y el tanto de Argentina se quitó del marcador.

 Así, se jugaron 3 minutos más, llegando hasta los 90+18’ donde ya la “Albiceleste” no pudo hacer más y Marruecos se llevó la victoria en un final de partido insólito y con la revisión del VAR más larga en la historia. 

Foto portada: X (@Paris2024)