26 jornadas fueron suficientes para que Harry Kane rompiera la marca de más goles anotados para un futbolista en su temporada debut de la Bundesliga, récord que se mantuvo durante 60 años.
Por Omar Rodríguez / 17-03-24
El delantero estrella de la selección inglesa llegó al Bayern Múnich para cubrir la ausencia del killer polaco Robert Lewandowski, y hasta ahora Harry Kane ha dejado más que satisfechos a todos los fanáticos y al club mismo, haciendo historia en el transcurso de esta tarea, pues Kane se convirtió en el futbolista que más ha hecho goles en su torneo debut de la Bundesliga.
Con la aplastante victoria de 5 a 2 del Bayern contra el SV Darmstadt 98, Kane tuvo la oportunidad de anotar el gol número 31, ampliando su ventaja como líder de la tabla de goleo de Alemania y además superó la marca de 30 goles de Uwe Seeler en su primer torneo en Bundesliga que ostentaba desde la temporada 1963/64.
Ahora, con ocho jornadas restantes, el inglés tiene en la mira el récord de más goles anotados en una temporada de la Bundesliga de 41, perteneciente al mismo Lewandowski, quien logró esta cifra en la temporada 2020/21.
Pero en este juego no todo fue miel sobre hojuelas para el inglés, pues al minuto 82 del partido, Harry tuvo que salir por una lesión tras chocar con el poste de la portería rival en su intento de meter un gol más, por ello, su pie derecho se atoró en la red del arco, doblándole el tobillo.
Si bien aún no hay un comunicado oficial de la parte médica del equipo bávaro, Thomas Tuchel espera que solo sea un susto, pues en menos de un mes, el Bayern afrontará los partidos de cuartos de final de Champions contra el Arsenal, donde la presencia del delantero inglés es muy importante. También tienen que seguir peleando por la liga, que poco a poco se les escapa a manos del Leverkusen.