El jugador del Philadelphia Union, Cavan Sullivan, rompió un récord en la MLS y en el deporte estadounidense en general. Con 14 años y 293 días cumplidos, Sullivan se convirtió en el atleta más joven en debutar en el deporte profesional de Estados Unidos.
El día de ayer, el Philadelphia Union y la MLS hicieron historia con el debut de Cavan Sullivan, pues el jugador debutó en el futbol profesional estadounidense con 14 años y 293 días cumplidos, Sullivan se convirtió en el atleta más joven en debutar en una liga profesional de Estados Unidos.
Superando la marca de Freddy Adu de 14 años y 306 días, quien también debutó en la MLS y quien mantenía este logro desde 2004, cuando saltó a la cancha con el D.C. United. Ahora Cavan ostenta este récord por su entrada al campo al minuto 85, cuando su equipo iba ganando 5 a 1 en la jornada 27 contra el New England Revolution.
En sus 15 minutos de juego, el joven de los Union logró conectar todos sus pases, obteniendo 100% de efectividad y tuvo un disparo a puerta.
Sullivan apenas tiene 69 días de que fichó con el equipo de la MLS y en su contrato tiene una cláusula en la que se especifica que a sus 18 años será traspasado al Manchester City.
Foto portada: X (@MLSes)