Por Sergio Spinoza / 01-10-22
El campeón paralímpico mexicano de Taekwondo en Tokio, 2020, Juan Diego García López, se preparq ya de cara a su próximo compromiso, mismo que será durante el Grand Prix de Para Taekwondo, en Manchester 2022, torneo que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre.
El peleador sinaloense, se coronó también durante el Grand Prix pasado en París, justa que se efectuó a principios de septiembre, por lo que el atleta de 19 años actualmente ocupa el #1 del ranking mundial en la categoría K44 -70 kilos.
Por dicho motivo el mexicano será el rival a vencer dentro del certamen inglés, sin embargo, para Diego no existe presión, pues el taekwondoín se nota seguro, y así lo dejó ver recientemente para los micrófonos de la CONADE.
“Me siento muy contento y motivado porque todo va marchando bien, vamos por buen camino, en cada competencia que nos paramos hacemos un buen papel y eso es lo que buscamos junto con el equipo multidisciplinario, estamos haciendo una preparación muy específica para cada competencia”. Declaró el joven deportista.
“El objetivo es seguir manteniéndome en el ranking y los Grand Prix son los eventos que otorgan más puntos. Ahorita la preparación ha sido más fuerte porque tuvimos las competencias muy seguidas”, agregó Diego
“Estoy en busca de todos los puntos que se puedan, la mayor cantidad y estoy echando toda la carne al asador, no podemos parar, tenemos que seguir entrenando porque los días que dejemos de entrenar son días que no podremos sumar experiencias o nuevos trabajos que la profesora Jannet tiene preparado para nosotros” subrayó el seleccionado nacional.
“Me siento enfocado porque en su momento yo también tenía rivales a vencer y todavía sigo teniendo, porque sé que todos estamos en busca del mismo sueño y creo que cada quien se prepara muy fuerte para poder hacer las cosas bien y que todo salga como cada uno anhela” . Puntualizó Garcia Lopez
El certamen de Manchester no será cosa fácil para el peleador tricolor, pues es un torneo con grado G-6, que reunirá a los máximos representantes del mundo y además brindará puntos sumables para el campeón en camino a los próximos Juegos Olímpicos.