Tras una decepcionante temporada, los Dallas Cowboy anunciaron el despido de su head coach, Mike McCarthy. Tras tres temporadas y solo una victoria en playoffs, McCarthy deja al equipo de la estrella solitaria.
Tras una mala temporada de los Dallas Cowboys, el equipo de la estrella solitaria ya comienza a hacer planeas para la siguiente competencia, donde varios elementos continuarán, se buscarán unos nuevos y otros no entran en planes de la franquicia. Tal es el caso del head coach Mike McCarthy, con quien Dallas había durado cinco temporadas, pero el pasado miércoles, el contrato de McCarthy terminó, si bien los Cowboys tenían la opción de negociar la renovación de su contrato, el equipo prefirió ya no seguir con sus servicios.
McCarthy no alcanzó el nivel esperado
Mike logró una racha de 49-35 en sus cinco temporadas, pero únicamente consiguió llevar a los Cowboys a tres playoffs, perdiendo en dos ocasiones contra San Francisco 49ers en 2021 y contra Green Bay Packers en 2023, teniendo una única victoria en esta instancia. Además, la mala temporada de 7-10 que hicieron los de Dallas terminó por sentenciar su lugar en el equipo.
El objetivo claro, era que McCarthy replicara lo hecho con los Packers en 2010, llevar al equipo a disputar un Super Bowl, pero el entrenador se quedó lejos de ese objetivo.
El futuro cercano de Cowboys y McCarthy
Ahora, Jerry Jones, dueño de los Cowboys, tendrá que buscar al sustituto de McCarthy, que corresponderá al quinto entrenador en jefe que pase por el equipo en la época de Jones, donde tendrá que hacer una muy buena elección, pues los Cowboys están a una temporada de cumplir 20 años desde su último Super Bowl, y el nivel del equipo ha estado por debajo de lo esperado para esta histórica franquicia en los últimos años.
Te puede interesar: ¡Ronda Divisional lista! Los Rams dieron la sorpresa frente a Vikings
El principal candidato de Jones, sería el ex esquinero de los Cowboys y actual entrenador de futbol americano y comentarista de deportes, Deion Sanders. Mientras que McCarthy quedará como agente libre, donde, de acuerdo con información de ESPN, luce como un gran candidato para dirigir a los Chicago Bears o a los New Orleans Saints.