Titansports

Futbol

Box

COMENZÓ EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL CON LA CAÍDA DE CUBA Y CHINA TAIPÉI

Por Ricardo Valseca / 08-03-23

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 ha comenzado, después de seis años, donde República Dominicana, Puerto Rico y Cuba son los principales contendientes a medalla a priori, pero México, Colombia, Panamá, Venezuela y Nicaragua también esperan realizar un gran papel y soñar con la gloria del béisbol internacional.

En los dos partidos del grupo A, Países Bajos se llevó la victoria sobre la favorita Cuba, donde Josh Palacios le dió la vuelta al juego y Chadwick Tromp convirtió el ataque en un rally de tres carreras durante el sexto episodio con el que Países Bajos vino de atrás y derrotó por 4-2 a Cuba, en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium durante el primer juego del World Baseball Classic. 

Pareciera que Países Bajos está lejos de ser considerado un país con tradición beisbolera y grandes peloteros, pero los resultados hablan por sí mismos. Durante las dos ediciones anteriores del Clásico clasificaron hasta las semifinales y terminaron en el cuarto lugar de 16 participantes. 

Ahora, encabezados por Xander Bogaerts, Didi Gregorius, Jonathan Schoop y Wladimir Balentien, los neerlandeses podrían dar otra sorpresa. A pesar de los interesantes nombres que presenta Países Bajos en el centro de su alineación, fueron los de abajo los que dieron la cara a la ofensiva para consumar la primera victoria en la nueva edición del WBC Baseball. 

Por su parte, Panamá hizo historia al vencer a China Taipéi, pues, después de participar en dos de las cuatro ediciones previas del Clásico Mundial de Béisbol con cinco partidos en su historial, no habían conocido el triunfo hasta hoy.

La novena panameña registró su primer triunfo, superando 12-5 a China Taipéi en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium. Con este resultado, los centroamericanos toman el segundo puesto del Grupo A porque permitieron más carreras que los Países Bajos.

La victoria fue para Randall Delgado, quien lanzó 2 2/3 entradas y ponchó a tres de los peloteros asiáticos que enfrentó. La derrota se la adjudicaron al abridor Chih-Wei Hu, de los San Diego Padres, tras permitir las primeras tres carreras de los panameños y regalar tres pasaportes.

El equipo panameño jugará esta noche a las 11:00, tiempo del Este de los Estados Unidos, contra los Países Bajos. Los abridores designados serán Jaime Barria, por los centroamericanos, y Shairon Martis, por los europeos. Mientras tanto, China Taipéi jugará hasta el 10 de marzo contra Italia, a las 6:00, ET. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *