Colombia venció 2-1 a Argentina en un emocionante partido de eliminatorias rumbo al Mundial 2026, con goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez. A pesar de la derrota, Argentina sigue líder, mientras Colombia es segunda.
La fecha FIFA llegó a su fin por todo lo alto, y es que, con las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de 2026 llevándose a cabo, Colombia y Argentina tuvieron que enfrentarse, en lo que fue una calca de la final de la Copa América 2024, sin embargo, en esta ocasión, quien se llevó la victoria fue la selección cafetera, quienes lograron imponerse a los argentinos por 2 goles a 1.
Durante el primer tiempo, ambas selecciones se mostraron fuertes a la hora de atacar, y aunque no había un claro dominador, quien logró inclinar la balanza a su favor fueron los locales, pues, al minuto 25, Yerson Mosquera, tras un gran centro de James Rodríguez, logró anotar el gol de la ventaja con un cabezazo a escasos centímetros de la portería rival.
Ya en la segunda mitad, Argentina salió con mayor decisión, y tras varias jugadas de peligro, generadas en pocos minutos, Nicolás González logró anotar el gol del empate al minuto 48, dándole nuevas esperanzas a los argentinos, quienes ya soñaban con la remontada después de iniciar de gran forma el segundo tiempo.
Con el empate en el marcador, un nuevo partido comenzaba y, nuevamente, no había un equipo que dominara, por lo que la igualdad se rompería luego de que el árbitro decidiera marcar penal en favor de Colombia, esto tras una clara falta de Nicolás Otamendi dentro del área; el encargado de patear el penal fue James Rodríguez, quien tras un gran disparo lograba devolverle la ventaja a los locales.
La ventaja cafetera provocó que el partido se convirtiera en un ida y vuelta los últimos 30 minutos, y aunque los argentinos generaron varias jugadas de peligro, la selección colombiana supo sufrir, logrando la victoria y quedándose con los 3 puntos.
Con este resultado, la Selección de Colombia logró colocarse en el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas con 16 puntos y ninguna derrota, mientras que Argentina, a pesar de haber perdido, consiguió mantenerse en el primer puesto gracias a sus 18 puntos.
Imágenes de X: @FCFSeleccionCol