Por Yadier Andrade / 03-01-23
La semana 17 de la NFL lamentablemente tuvo un episodio de terror en el “Monday Night Football”, pues cuando se enfrentaban el equipo de Buffallo Bills y Cincinnati Bengals, sucedió que el profundo Damar Hamlin de los Bills colapsó en el emparrillado luego de un choque con el receptor de los Bengals, Tee Higgins, en el Paul Brown Stadium de Cincinnati, Ohio.
Una jugada que transcurrió en el primer cuarto del juego con una segunda oportunidad y 3 en la yarda 39 del equipo de Cincinnati mientras el reloj marcaba 5:58 minutos, Higgins recibió un pase de su mariscal de campo Joe Burrow que alcanzó 13 yardas de ganancia cuando fue detenido por Hamlin recibiendo un golpe en el pecho con el casco del receptor de los Bengalíes.
Hasta ahí la situación transcurría de la manera más normal en un juego de la NFL, ambos jugadores se pusieron de pie para continuar con las acciones, sin embargo, la tragedia ocurrió unos segundos después al ver caer de nuevo a Hamlin, quien tuvo que ser atendido de inmediato por los médicos en el campo con reanimación cardiopulmonar (RCP).
Posteriormente el jugador de 24 años, quien se encontraba en estado crítico, tuvo que ser trasladado en ambulancia y transportada a un hospital local, según el comunicado oficial que ponemos a continuación de la NFL.
“Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico. Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Brindaremos más información a medida que está disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego”.
En lo que respecta al juego, de momento el ganador era Cincinnat por 7-3, y el retraso fue de aproximadamente 50 minutos para que ambas franquicias abandonaran el campo hacia los vestuarios y recibir la noticia de que la liga pospondría el compromiso y se estará determinando su status en las próximas horas.
“El juego de esta noche entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals se pospuso después de que Damar Hamlin de los Buffalo Bills colapsara” informó en un comunicado el comisionado de la NFL, Roger Goodell.
Hasta el momento de redactar esta nota, la más reciente información surgió de la cuenta de Twitter de los Bills quienes confirmaron que :
“Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico”.
En TitanSports nuestros pensamientos están con la familia del jugador Damar Hamlin y esperamos su pronta recuperación