En la Arena México, el CMLL festeja 90 aniversario, Salvador Lutteroth, actual mandatario del consejo, agradeció a los aficionados por su lealtad; en la pelea estelar, Templario despojó de su máscara a Dragón Rojo Jr.
Ricardo Valseca/16-09-23
La noche del viernes se vivió el nonagésimo festejo del Consejo Mundial de Lucha Libre en la Arena México, en un evento abarrotado por todos los amantes al pancracio. La noche se vio marcada por la victoria de Templario sobre Dragón Rojo, quien perdió la máscara y la gloria de Volador Jr. sobre Ángel de Oro.
Iniciada la velada luchística, Salvador Lutteroth, actual mandatario del CMLL, agradeció a los aficionados “por su preferencia y por la lealtad que han mostrado durante años”, ante el aplauso de 15 mil aficionados. Don Salvador dio inicio a la magna fiesta, recordándole al público que es por ellos que la lucha libre mexicana sigue y seguirá viva.
En la pelea estelar, Templario despojó de su incógnita a Dragón Rojo Jr., quien vio caer su máscara en la catedral de la lucha libre. Después de meses de rivalidad con Templario, fue este último quien terminó con su incógnita intacta, al aplicar un suplex invertido y una desnucadora fulminante, para llevar al conteo de tres a su rival.
Llorando desconsolado desde los instantes previos a despojarse de su tapa, Dragón Rojo dijo responder al nombre de Anselmo Rivas Castro, con 42 años de edad y 22 como luchador profesional.
En otros resultados, Volador Jr. venció a Ángel de Oro con Canadian Destroyer, despojándolo de su cabellera; por su parte, Místico, Atlantis Jr. y Máscara Dorada vencieron a Rocky Romero, TJP y Kevin Knight.
Por su parte, Lince Dorado y Samuray de Sol derrotaron a Titán y Soberano Jr.; los veteranos Atlantis, Blue Panther y Octagón, se llevaron la victoria sobre Fuerza Guerrera, Satánico y Virus.
En la Copa Independencia, Esfinge venció a Rugido con un nudo egipcio; y Stephanie Vaquer y Zeuxis se convirtieron en las primeras campeonas mundial femenil de parejas CMLL, al vencer a Lluvia y Jarochita.