Titansports

Futbol

Box

CMLL 89 ANIVERSARIO: ATLANTIS JR. EL GRAN GANADOR

Por Ricardo Valseca / 17-09-22

 

El 89 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libra tuvo un lleno total en la Arena México, donde los amantes del pancracio se dieron cita en lo que prometía ser una velada mágica de lucha libre. Dentro de la lucha estelar en cuadrangular eliminatorio, la pareja de Stuka Jr y Atlantis Jr llegaron hasta el final exponiendo sus máscaras, y el hijo de la Atlántida salió vencedor. En el duelo de máscaras entre amazonas, Reyna Isis tuvo que revelar su identidad al caer frente La Jarochita y en el desenlace de la Copa Independencia 2022, Ángel de Oro se llevó el trofeo.

Campeonato Nacional de Tríos

El Aniversario comenzó con una lucha por el Campeonato Nacional de Tríos, a una sola caída sin límite de tiempo, donde “Los Dulce Atrapa Sueños” (Dulce Gardenia, Rey Cometa y Espíritu Negro) tenían la misión de retener sus cinturones contra los retadores de la “Fuerza Poblana” (Guerrero Maya Jr, Stigma y Arkalis), el réferi del encuentro fue Tigre Infante.

Las acciones comenzaron con un respetuoso apretón de manos entre ambas facciones. Stigma y Espíritu Negro comenzaron haciendo gala de sus dotes luchísticas; llegó el relevo para Dulce Gardenia y Arkalis, quienes empezaron con una lucha a ras de lona. Las llaves no se hicieron esperar y Dulce Gardenia tomó esta ruta para aumentar el castigo de su rival, y a los pocos minutos ya tenían la ovación del público.

Rey Cometa ingresó al cuadrilátero para enfrentarse a Guerrero Maya Jr, ambos gladiadores  mostraron una lucha pulcra, sin embargo, “La Fuerza Poblana” se combinó para propinar tremendo castigo en la humanidad de Rey Cometa. Dulce Gardenia continuó mostrando su gran nivel y con un tornillo en el aire, logró sacar del ring a Stigma. Con hambre de vencer, llegó una enredadera humana, donde los poblanos buscaban hacer el conteo de tres pero “Los Atrapa Sueños” lograron detener el conteo.

Los retadores estaban haciendo una batalla de excelencia poniendo en aprietos a quienes llegaban con los cinturones. Después de una serie de lances por parte de ambos bandos, los campeones lograron vencer a sus rivales son unas planchas que llevaron el conteo a tres para los integrantes de la “Fuerza Poblana”, acabando así con su sueño.

Relevos de Tríos

El segundo duelo de la noche fue en relevos de tríos donde Hechicero, Euforia y Mephisto se medían en el cuadrilátero contra Titán, Negro Casas y Star Jr, en una lucha a dos de tres caídas sin límite de tiempo, donde Adolfo Gonzáles, la Bestia Negra, sería el réferi.

La primera caída tuvo un dominio indiscutible para los rudos, donde el más castigado fue Negro Casas a quien le aplicaron “la tapatía”. Star Jr y Euforia siguieron el combate con llaveo y contra llaveo, pero rápidamente salieron del cuadrilátero y el 4-40 tuvo que ingresar siendo recibido con tremendo rodillazo por parte del Hechicero quien se llevó el abucheo del público. Euforia aplicó una palanca al brazo a Titán quien no resistió y se rindió, dando la victoria a los rudos.

Comenzó la segunda caída con un público que pedía la entrada del Negro Casas, a quien el público se entregó en su ingreso al encordado, apoyando la reacción técnica con tijeras y lances por encima de la tercera cuerda. Casas y Hechicero quedaron en el cuadrilátero y empezaron a intercambiar raquetazos, pero el experimentado 4-40 aplicó “la casita” (marca de la casa) al Hechicero, venciéndolo por conteo de tres, llevándose la victoria de la segunda caída.

En la tercera caída Titán dió muestra de su gran nivel atacando a los rudos de una forma limpia; El Negro Casas hizo lo propio contra Euforia y Hechicero, y Star jr aprovechó un resbalón del Hechicero para castigarlo y después hacer lo propio contra Mephisto. La intensidad aumentó con un Euforia que hizo gala de su gran fuerza cargando en el aire a Titán, mientras que el 4-40 aplicaba la silla zacatecana sobre Mephisto. Sin embargo, la victoria se la llevaron los rudos al rendir a Hechicero y al Negro Casas, cortesía del Hechicero y Mephisto

Copa Independencia 2022

Las acciones del 89 Aniversario continuaron con la culminación de la Copa Independencia 2022, donde se enfrentaron Místico vs Volador Jr vs Ángel de Oro, a una sola caída sin límite de tiempo. Algo que sorprendió a propios y extraños fue el abucheo del público a Místico. Las acciones comenzaron con un Ángel de Oro inspirado que castigaba al príncipe de oro y plata con un tope entre la 2 y 3 cuerda y después a Volador Jr repitiendo la dosis.

En la rivalidad de Volador Jr y Místico, se podía notar un público dividido, sin embargo, Volador castigó al seminarista abriendo las alas sobre la tercera cuerda, pero esto sólo sirvió para inspirar a Místico, quien comenzó a castigar a ambos rivales, siendo el más afectado Volador Jr, quien terminó en la zona del público. Volador Jr y Ángel de Oro se aliaron contra Místico y esto detonó una serie de castigos espectaculares como un súplex múltiple, recibiendo Ángel de Oro un castigo doble, pero aguantando el conteo de tres.

Las acciones se fueron al pasillo de la fama donde Místico surcó el espacio al lanzarse desde la parte alta de la entrada de los luchadores, castigando así a Volador Jr. Las acciones regresaron al ring, donde llegó un “Canadian Destroyer” contra Místico por parte de Ángel de Oro, quien, de forma ilegal y sin que el réferi se diera cuenta, despojó de su máscara al seminarista, lo que hizo que llegara la cuenta de tres, dejándolo fuera de la Copa Independencia. En un movimiento rápido el Ángel de Oro aplicó una “mecedora” y después “la campana” para rendir a Volador Jr, llevándose así el triunfo de la Copa Independencia 2022.

 

Espectacular festejo patrio

A mitad de la velada, se hicieron honores a la bandera, dirigidos por la banda de música, escolta y valet folclórico del Ejército y Fuerza Aérea mexicana. Después de los honores, dieron un espectáculo en el ring de adelitas y mariachis, alegrando la noche muy al estilo mexicano, conmemorando el Día de la Independencia.

Cuadrangular de parejas

Las acciones continuaron con el esperado Cuadrangular Eliminatorio donde las duplas para este duelo eran Atlantis y Fuerza Guerrera; Averno y Último Guerrero; Atlantis Jr y Stuka Jr; Soberano Jr y Dragón Rojo Jr. La forma de ganar el combate era por rendición o toque de espaldas, donde los ganadores se enfrentarían en un mano a mano, mascara vs mascara o mascara vs cabellera, sin empate y sin indulto, en caso de empate, ambos gladiadores perderían su mascara o cabellera.

El cuadrangular comenzó con una eliminatoria para definir los duelos de las semifinales, con Atlantis Jr, Averno, Fuerza Guerrera y Dragón Rojo Jr, en el cuadrilátero. De forma repentina Fuerza Guerrera fue vencido por Atlantis Jr. Dragón Rojo Jr y Averno intentaron romper la máscara del hijo de la Atlántida para después vencerlo por rendición. Para finalizar, Dragón Rojo hizo un movimiento para rendir a Averno, llevándose el triunfo y pasando a la siguiente ronda.

El siguiente combate fue disputado por Atlantis, Fuerza Guerrera, Último Guerrero y Averno, estos dos últimos intentaron despojar de sus mascaras a sus rivales, pero sólo Averno pudo quitarle la máscara a Fuerza Guerrera, quien rápidamente tuvo que cubrirse el rostro ante la mirada expectante del público. La rivalidad entre la dupla de Atlantis y Fuerza Guerrera comenzó a provocar problemas, sin embargo, comenzaron a tener el apoyo del público, lo cual no sirvió de mucho pues ambos se rindieron ante las llaves de sus rivales, avanzando Averno y Último Guerrero a la Final.

El siguiente duelo para completar las semifinales, fue entre Stuka Jr y Atlantis Jr contra Soberano Jr y Dragón Rojo Jr. Las acciones comenzaron con un Soberano Jr inspirado, pero al intentar un lance terminó impactándose contra la barra divisoria con el público, lo que provocó la unión en Atlantis Jr y Stuka Jr, quienes comenzaron a castigar a sus rivales con lances entre la segunda y tercera cuerda. Sin embargo, el castigo contra el hijo de la Atlántida fue constante e intenso, pero resistió el conteo de tres. Tuvieron que venir las patadas a la entrepierna de Atlantis para poder vencerlo y dejar todo en manos de Stuka Jr, quien lanzándose desde la tercera cuerda, logró vencer al Dragón Rojo Jr. Así, Stuka Jr y Soberano Jr se verían las caras en un mano a mano para definir la Final, sin embargo, la experiencia de Stuka Jr se sobre puso y con un “Canadian destroyer” venció a Soberano y consiguió la victoria y con ello el pase.

De forma repentina y sin dar respiro, aparecieron Último Guerrero y Averno para castigar a los recién vencedores. Ante el cansancio de sus rivales, Averno aprovechó para hacer un “face buster” contra Stuka Jr quien recibió el conteo de tres. Sin embargo, un inspirado Atlantis Jr logró vencer a Último Guerrero y Averno por toque de espaldas. Provocando así que la Final estelar fuera entre Stuka Jr vs Atlantis Jr, en un duelo de máscaras.

La Jarochita vs Reyna Isis : Máscara vs Máscara

 

Previo a la lucha estelar, llegó el duelo de Mascara vs Mascara de amazonas entre La Jarochita vs Reyna Isis, en un duelo a una caída sin límite de tiempo, el réferi del encuentro fue Edgar Noriega. Las acciones comenzaron de una forma intensa, con una Reyna Isis que no dejaba de golpear a su rival. Los lances llegaron de forma rápida por parte de ambas amazonas. Las espaldas planas fueron una constante en el duelo, con ambas luchadoras buscando aprovechar cada oportunidad para vencer a su rival.

Reyna Isis no se cansó de lanzarse por encima de la tercera cuerda causando daño en La Jarochita, quien reaccionó con un súplex en la orilla del cuadrilátero. El castigo fue intenso, ninguna daba tregua, dando una lucha de alarido para el público que se dió cita en la Arena México. Sin embargo, en un intento de plancha, Reyna Isis se lesionó el brazo izquierdo lo que abrió la oportunidad a La Jarochita, quien aplicó la patada jarocha logrando el conteo de tres sobre su rival, manteniendo su máscara y su identidad.

Reyna Isis, pupila del Arcángel de la Muerte, tuvo que despojarse de su máscara y entre lágrimas se develó su nombre: la luchadora responde al nombre de Yatziry Palacios, originaria de Ciudad de México, con 27 años de edad.

Lucha estelar: Atlantis Jr. Vs Stuka Jr. Máscara vs Máscara

Llegó la lucha estelar, después de dejar en el camino a 6 íconos de la CMLL, Stuka Jr. y Atlantis Jr. pondrían en juego sus máscaras. El hijo de la Atlántida no perdió el tiempo y comenzó su ataque, sin embargo, Stuka Jr. sometió a Atlantis Jr. y rompió parte de su máscara. El público comenzó a corear el nombre de Stuka Jr. quien continuó su ataque, mandando a Atlantis Jr. a la zona del público y propinándole tremendo castigo en el pasillo de las butacas. Ante el dominio de Stuka Jr., “el ídolo de los niños”, quien oficiaba de second de su hijo, empezó a aconsejarlo para buscar una reacción.

Los vuelos y planchas fueron una constante en el duelo, donde ambos gladiadores lograron sorprender con patadas en el pecho del rival. Después de dos planchas seguida por Atlantis Jr., Stuka Jr. sorprendió con espaldas planas que no llegaron al conteo de tres. Se vivía un dramatismo incesante, donde las cuerdas salvaron a Atlantis Jr. Por un momento, Stuka Jr. perdió la concentración, lo que Atlantis Jr. aprovechó para llevarlo a espaldas planas pero sin lograr la victoria.

El drama se hizo más intenso cuando en un intento de tope suicida, Atlantis Jr. se impactó contra la barda divisoria y la primera fila, causando gran preocupación en su padre, lo que provocó el ingreso de los doctores, sin embargo, Stuka Jr. lo subió al ring, haciendo dos planchas en la humanidad de Atlantis Jr. quien logró salvarse ante la admiración de todos. El combate llegó a su final cuando le aplicaron “la Atlántida”, esa llave que tantos triunfos ha dado al “Hijo de la Atlántida”, a Stuka Jr, quien no resistió y se rindió, perdiendo su máscara. El hijo de la leyenda ganó así, con la llave de su padre, su primera máscara en el 89 aniversario de la CMLL.

Momentos antes de develar su rostro, Stuka Jr y Atlantis Jr se fundieron en un abrazo, en reconocimiento a la gran lucha que ambos dieron. Stuka Jr responde al nombre de Omar Alvarado García, con 48 años y 30 años de trayectoria luchística. Entre lágrimas se abrazó con su familia, ante la ovación y reconocimiento del público, quienes abuchearon a Atlantis Jr.

Con esto se dio fin a una noche mágica de lucha libre, donde las emociones se vivieron a flor de piel; donde el público no dejó de gritar, de ovacionar y abuchear a sus ídolos y rivales; donde las jóvenes promesas del CMLL comenzaron su camino a la consagración en dicha empresa y donde nos llevamos un grato sabor de boca por el gran nivel luchístico que se vive en México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *