El Real Madrid venció al Mallorca 3-0 y accedió a la final de la Supercopa de España, donde se enfrentará al Barcelona, en la repetición de la final de año pasado, cuando el Madrid se convirtió en el vigente campeón.
La final esperada en la Supercopa de España se dio, esto, debido a la victoria del Real Madrid el día de ayer frente al Mallorca. Con marcador final de 3-0, el Madrid accedió a la final del torneo para enfrentar al Barcelona, quienes consiguieron su pase a la última instancia el miércoles, cuando vencieron al Athletic Club 2-0.
El Real Madrid se impuso al Mallorca
Las acciones en el Kings Abdullah Sport City, en Arabia Saudita, comenzaron muy movidas para ambos equipos, con los Galácticos teniendo las primeras llegadas de peligro, pero con el Mallorca respondiendo con las últimas jugadas de peligro del primer tiempo.
No fue hasta la segunda mitad que el Madrid se adelantó en el marcador, esto al minuto 63, cuando los Merengues recuperaron el balón poco antes del medio campo, con una serie de pases llegaron hasta el área del Mallorca donde Vinícius mandó un centro que Rodrygo conectó de cabeza, el esférico pegó en el poste, le quedó a Mbappé quien remató, pero el arquero atajó, la redonda fue a los pies de Jude Bellingham quien ante cúmulo de jugadores en el área chica, sacó un disparo que paso entre las piernas del guardameta y de los defensores para el 1-0.
El partido siguió su curso y no fue hasta el 90+2’ que volvió a caer un gol, esta ocasión un pase filtrado al área de Brahim Díaz a Mbappé hizo que el defensor Martin Valjent se barriera en un último intento por cortar la jugada, pero para su mala suerte, si conectó con el balón, pero lo único que logró fue desviar la trayectoria hacia su portería, y ante la salida de su arquero, el esférico terminó cruzando la línea de gol, marcando el 2-0 con un autogol.
Finalmente, al 90+5’, un centro preciso de Lucas Vázquez sobrepasó a la defensa y Rodrygo llegó para rematar en la cara del guardameta, quien poco pudo hacer para evitar el 3-0 que confirmó la presencia del Real Madrid en la final.
Te puede interesar: El Barcelona pasó a la final de la Supercopa de España
Una final imperdible
Ahora, este domingo, Real Madrid y Barcelona se verán las caras en una edición más del Clásico, donde los Blaugranas estarán en busca de su decimoquinto título de Supercopa, para seguir como los más ganadores de este torneo, mientras que los Blancos buscan igualar las copas ganadas de su acérrimo rival, pues ellos actualmente cuentan con 13.
En los resultados más recientes, Barcelona viene de golear 4-0 al Madrid en LaLiga, pero los Merengues son los defensores del título de Supercopa, esto tras ganarle 4-1 al mismo Barça el año pasado. Por todo esto, es muy seguro que esta final sea un partidazo.