Titansports

Futbol

Box

CLÁSICO CAPITALINO

“CLÁSICO CAPITALINO”: PUMAS, NECESITADO DE PUNTOS, ENFRENTARÁ AL AMÉRICA

Pumas enfrenta al América en la penúltima fecha del Clausura 2024. Pumas, en busca de puntos para entrar a la fase final, tiene ventaja como local, aunque América llega invicto ante equipos grandes.

Por Pablo Martínez / 20-04-24

Pumas, quien necesita obtener los tres puntos para aspirar a entrar en la fase final del Clausura 2024, recibirá al América en el Estadio Olímpico Universitario en la penúltima fecha del torneo, con los visitantes en busca de mantener su invicto del actual torneo ante los equipos grandes del futbol mexicano.

Los “universitarios” llegan al clásico en una buena racha, con 3 partidos consecutivos sin conocer la derrota, sin embargo, yendo más atrás en sus resultados, de los últimos 10 partidos, han ganado 4, empatado 3 y han caído en 3 ocasiones, por lo que no han tenido el mejor rendimiento posible.

Pero Pumas tiene una ventaja, ya que, en el actual torneo, como locales no han perdido ningún partido, acumulando 5 victorias y 3 empates.

Por su parte, América llega en un excelente momento, pues su última derrota fue ante Pachuca en la jornada 7, con lo que, de los últimos 10 encuentros, solo han perdido una vez, y han logrado 6 victorias y 3 empates. Además, de visitante no les va mal, pues su única derrota ha sido contra los “tuzos”, sumando además 4 victorias y 3 empates.

En enfrentamientos directos, quien sale como el favorito es el conjunto de las “águilas”, pues de los últimos 10 enfrentamientos, América ha conseguido 4 victorias, mientras que Pumas solo ha ganado en una ocasión, quedando los otros 5 encuentros en empate.

Con estas estadísticas, se podría decir que América es el claro favorito, sin embargo, Pumas saldrá con mayor convicción en esta ocasión, pues necesitan sí o sí los 3 puntos si quieren meterse a la fase final del Clausura 2024, y con un América sin nada en juego, pues es muy probable que aun perdiendo terminen en primer lugar del torneo, parecería que los locales tendrían que llevarse, al menos, un empate de este encuentro.