El Manchester City se lleva el Derbi de Manchester y se mantiene como uno de los perseguidores del título de Inglaterra, mientras que el Manchester United se aleja de los primeros puestos de la liga.
Por Omar Rodríguez / 04-03-24
Uno de los partidos más atractivos en el calendario de la Premier League es el Derbi de Manchester, entre los dos equipos de esta ciudad, El Manchester United y el Manchester City. Para la jornada 27, estos dos equipos se vieron las caras en el Etihad Stadium, donde los locales se alzaron con la victoria por marcador de 3 a 1 contra el United.
En las acciones del partido, los “Red Devils” empezaron atacando y en un despeje largo por parte de Onana que controló Bruno Fernández en los linderos del área grande, asistió a Rashford quien sacó un potente disparo de primera que pegó en el palo superior y terminó dentro de las redes al minuto 8.
Una vez empezado el segundo tiempo y después de un gran primer tiempo de Onana, los dirigidos por Pep Guardiola estaban haciendo un ataque constante y al 56’ Phil Foden recibió un balón afuera del área grande, se perfiló a su izquierda y firmó un golazo para empatar el partido.
Para los minutos finales, el Manchester City hizo una muy buena jugada en conjunto que terminó en los botines de Foden quien anotó su segundo gol del día al minuto 80. Finalmente, Haaland en el tiempo agregado del partido sentenció con su gol tras un error en la salida del United.
Con este resultado, el Manchester City sigue en la lucha por el primer lugar de la Premier junto con el Liverpool, mientras que el Manchester United se aleja poco a poco de las posiciones europeas, estando momentáneamente a seis puntos de la Europa League.