Después del podio en Japón y su buen inicio en la temporada de F1, Christian Horne habló del buen inició de “Checo y aseguró que es prioridad para la escudería en más allá del 2024.
Por Omar Rodríguez / 09-04-24
No es de sorprender que el buen inicio del mexicano Sergio “Checo” Pérez ha dado de qué hablar en la Fórmula 1 (F1) y en su escudería, pues con tres segundos lugares de las cuatro carreras que se han disputado, Christian Horne, jefe de mecánicos de Red Bull afirmó que “Checo” es prioridad para la escudería austriaca de cara a los próximos torneos de la F1.
Los rumores y especulaciones sobre qué asientos ocuparían los pilotos para la siguiente temporada, después del anuncio de Lewis Hamilton a Ferrari, llegaron al piloto mexicano, pues muchos ponían a Pérez fuera de Red Bull, mientras otros decían que continuaba con el equipo de la bebida energética.
Pues bien, después del Gran Premio de Japón, Horne aseguró que no hay prisa con la decisión de quién estará en el segundo auto de Red Bull, pues todo indica que Max Verstappen cumplirá con el contrato que tienen hasta 2028 con la escudería austriaca; Horne y su equipo esperan unas cuantas carreras más para tomar una decisión.
“No tenemos mucha prisa y obviamente hay una gran cantidad de interés en nuestros autos, como era de esperar, pero Checo tiene la prioridad y todavía pasarán algunas carreras más antes de que empecemos a pensar en el año que viene”. Mencionó Horne.
Así mismo, el jefe de mecánicos dijo que Sergio “solo necesita seguir haciendo lo que está haciendo”, por lo que, si sigue con sus buenos resultados, es muy probable que “Checo” continúe detrás del volante de Red Bull.