Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
Germán Quiroga

CHOQUE IMPREVISTO ARREBATA A QUIROGA EL TOP TEN

Un desafortunado contacto en los momentos finales de la carrera privó al piloto capitalino Germán Quiroga de un merecido puesto en el Top Ten durante la cuarta fecha de la NASCAR México Series 2024, disputada en el caluroso Autódromo Monterrey.

Un incidente en las últimas vueltas de la carrera dejó fuera del Top Ten a Germán Quiroga, quien competía en la cuarta fecha de la NASCAR México Series 2024. Bajo un sol abrasador en el Autódromo Monterrey, el piloto del auto número 69, que tuvo que conformarse con el lugar 12 en su clase y el 18 en la clasificación general.

Germán Quiroga

“Fue una carrera demandante, la temperatura al principio de la carrera fue un reto para todos, lo sorteamos bien, llegamos de la posición 18 al octavo lugar, estábamos conservando el coche para las últimas rearrancadas, esta prueba normalmente es así”, apuntó Quiroga Fossas.

El experimentado piloto comentó sobre el desafortunado incidente que afectó su desempeño. “Sin embargo, no esperaba que me fuera a tocar un incidente, desafortunadamente un piloto rearrancó mal, no en su posición, el spotter no respetó la formación, le dio indicaciones erróneas a su piloto que fue el que me pegó en la curva uno en la bandera verde, blanca y cuadros”, explicó Germán.

Germán Quiroga

Quiroga, tricampeón de la categoría, estaba en una posición favorable para terminar entre los primeros diez, pero el contacto con otro auto en la fase final de la carrera alteró sus planes. “Hubiéramos acabado en las siete primeras posiciones, ese golpe nos relegó hasta la posición 23 y en dos curvas logramos rescatar hasta la 18”, recordó el capitalino.

“El séptimo u octavo lugar era lo que teníamos, estaban muy parejos los coches del cuarto puesto para atrás, no había mucho para donde hacerse, ganar posiciones en una rearrancada era la única oportunidad”, expresó el piloto, visiblemente frustrado pero también determinado.

Germán Quiroga

La próxima fecha de la NASCAR México Series 2024 se celebrará el próximo 9 de junio en el Óvalo Aguascalientes, donde Quiroga y su equipo buscarán recuperarse de este revés y mejorar su desempeño.

Con la lección aprendida de este incidente, el equipo de Quiroga se prepara para enfrentar los desafíos que les esperan en la siguiente carrera, optimizando estrategias y buscando evitar los errores que les costaron tan caro en Monterrey.

Germán Quiroga

El compromiso y la habilidad de Germán Quiroga y su equipo serán puestos a prueba nuevamente, y sus seguidores estarán atentos a su desempeño en Aguascalientes, esperando que esta vez, la suerte y la estrategia jueguen a su favor.