Cruz Azul, Toluca y León buscan seguir subiendo lugares en la tabla, Chivas quiere sus primeros tres puntos; Xolos, Santos, Puebla y Mazatlán quieren salir de los últimos lugares.
Omar Rodríguez / 30-01-2024
La emoción del futbol no se detiene entre semana, pues hoy empiezan las acciones de la jornada doble correspondientes a la fecha 4 del Clausura 2024. Las acciones inician a las 19:00 horas con la Maquina Celeste recibiendo a los Xolos, mientras que Mazatlán hará lo propio enfrentando a León. Para las 21:00 horas, Chivas se enfrenta en casa al Toluca y Santos recibe al Puebla.
Las expectativas de estos partidos recaen en el juego que se llevará a cabo en Guadalajara, pues las Chivas siguen sin poder ganar en el torneo actual, de frente tienen al Toluca, quienes buscan su segundo triunfo en el torneo y seguir con su invicto. El Akron promete ofrecer un gran espectáculo y prueba de esto es que el equipo de Guadalajara informó que las entradas para el partido se agotaron.
En tanto, Cruz Azul busca replicar el triunfo que obtuvieron el fin de semana ante Mazatlán, eso sí, mejorando su nivel de juego, pues en ese partido empezaron abajo en el marcador desde muy temprano. Aunque los de Tijuana no se lo pondrán nada fácil, pues pese a que todavía no consiguen ningún triunfo, la defensa del equipo se ha visto sólida en los últimos dos partidos.
Además, el factor nostalgia entra en juego en el Estadio Ciudad de los Deportes, pues el arquero Jesús Corona tendrá la oportunidad de regresar al estadio en donde pasó casi toda su carrera, pero ahora vistiendo el uniforme rival.
Para el juego de Mazatlán contra León, los locales buscarán obtener sus primeros puntos en la temporada, pues en tres partidos que han disputado, los tres los han perdido, mientras que los “panzas verdes” quieren seguir con el buen paso que dieron en su último juego, donde derrotaron a Santos 3-2.
En el último juego, Santos y Puebla buscan salir de los puestos finales, ya que son el quinceavo y dieciseisavo lugar respectivamente, ambos sólo con un punto, por lo que una victoria los podría ubicar hasta el décimo lugar, a la espera de los resultados de los demás partidos.