Titansports

Futbol

Box

CHICHARITO LLENA EL AKRON EN SU PRESENTACIÓN CON CHIVAS

CHICHARITO LLENA EL AKRON EN SU PRESENTACIÓN CON CHIVAS

Con una asistencia de talla mundial en el Akron, Javier el “Chicharito” Hernández regresa a la liga mexicana tras un gran paso en Europa y Estados Unidos

Omar Rodríguez / 29-01-2024

Ante un público lleno de euforia y ganas de volver a ver a Javier Hernández Balcázar, el “Chicharito”, con la camiseta de las Chivas del Guadalajara. El delantero mexicano causó un fenómeno de asistencia y llenó las butacas del Estadio Akron.

CHICHARITO LLENA EL AKRON EN SU PRESENTACIÓN CON CHIVAS

La dimensión de la presentación del futbolista la podemos comparar con presentaciones de artistas o con eventos deportivos de talla mundial, ya que 45 mil aficionados de los rojiblancos se dieron cita para poder ser parte del regreso del Chicharito al equipo que lo vio nacer. Teniendo en cuenta que el estadio de las Chivas tiene capacidad para 46,355 personas, se registró casi un lleno total para este evento.

Los números de asistencia superaron con creces las estadísticas de asistencia de los clubes mexicanos en los torneos regulares, pues Tigres, que es el primer lugar en asistencia, registró un promedio de entrada de 39 mil 904 asistentes el torneo pasado. Así mismo, esta marca de asistentes superó a la asistencia por parte de la afición chiva en este mismo estadio, pues el Akron recibió a un promedio de 33 mil 554 “chivahermanos” por partido en el Apertura 2023.

Además, la presentación de Javier Hernández superó el número de espectadores de eventos como la presentación de Messi con el Inter de Miami, que registró entrada de 21 mil aficionados, y de Ronaldinho, quien en 2003 reunió a 25 mil blaugranas en el Camp Nou.   

Recordando que el Chicharito no verá acciones en el campo de juego, posiblemente hasta el mes de marzo, por una rotura de ligamento cruzado anterior de la cual se está recuperando, la afición de Chivas se hizo notar y mostró su alegría por volver a ver a Hernández con el Guadalajara.