Chelsea remontó un 2-0 en contra y ganó 3-4 al Tottenham, posicionándose segundos en la Premier League, a 4 puntos del Liverpool. Palmer contribuyó con doblete por la vía de penal, donde uno fue de “panenka”.
El conjunto del Chelsea remontó un 2-0 ante el Tottenham para terminar ganado 3-4 y posicionarse como los segundos de la Premier League, poniéndose a solo 4 puntos del primer lugar, el Liverpool. A solo un juego de que termine la primera vuelta, los “Blues” están demostrando un gran nivel de juego y una mejora significativa con respecto a la temporada pasada.
Tottenham comenzó ganando 2-0
Las acciones en el Tottenham Hotspur Stadium comenzaron con emociones desde muy temprano en el juego, esto debido a dos resbalones de Cucurella. A los 5 minutos de juego, el lateral del Chelsea tenía un balón controlado, pero un resbalón hizo que Brennan Johnson tomara el balón, llegará hasta los linderos del área por la banda derecha y sacara un centro que terminó por conectar Dominic Solanke.
Nuevamente, a los 11 minutos, Cucurella resbaló al intentar despejar un balón, el esférico quedó en posesión del los Spurs y Dejan Kulusevski recibió la redonda, poco a poco se fue acomodando recortando hacia dentro del área, pero alejándose del arco, sacó un disparo a primer poste y marcó el segundo del juego.
Chelsea consiguió la remontada
La respuesta del Chelsea, afortunadamente para ellos, no tardo en llegar, pues al 17’, Jadon Sancho marcó un muy buen gol, tras recibir el esférico en la banda izquierda, poco a poco fue encarando al arco y antes de entrar al área sacó un potente disparo al poste más lejano, el tiro pegó en la base del metal y entró a las redes.
Ambos equipos insistieron en busca de un gol más, pero pese a que se sentía el peligro con cada llegada, el tanto no cayó. Fue hasta la segunda mitad, al 60’, cuando el Chelsea encontró el empate, producto de un penal marcado por una barrida a Moisés Caicedo; Cole Palmer cobró de buena forma desde los 11 pasos.
Al 73’, una muy buena jugada de Palmer originó un rebote tras un disparo del inglés, el balón le quedó a Enzo Fernández, quien buscó el tiro y de primera sacó un riflazo que venció al arquero, un penal en movimiento y con el balón botando, el sueño de todo delantero.
Para el minuto 83’, otro penal para el Chelsea sería la causa del 2-4. Ahora por un “caballazo” sobre Palmer, el referí central no dudó en marcarlo y el mismo Cole convertiría en el gol esa pena máxima a lo “panenka”.
Te puede interesar: Raúl Jiménez anotó su quinto gol en liga en el empate del Fulham contra Arsenal
Un gol de Son no fue suficiente
Ya para el final del juego, al 90+6’, el Tottenham encontró un gol que los acerco en el marcador, pero el cronómetro ya no jugo a su favor. El tanto fue de la estrella surcoreana Son Heung-Min.
Imágenes: X (@ChelseaFC)