Las actuales campeonas de la Women’s Champions League, el Barcelona, cayeron 1-0 contra el Chelsea en las semifinales de este torneo, ahora deberán buscar la remontada en Inglaterra.
Por Omar Rodríguez / 20-04-24
Los mejores encuentros de futbol no se detienen y esta vez el Barcelona y el Chelsea se enfrentaron en las semifinales de la UEFA Women’s Champions League, donde, al igual que en los encuentros de la Champions varonil de esta semana hubo sorpresas.
Las chicas del Chelsea dieron un gran golpe en esta semifinal, pues en el panorama las del Barsa eran las favoritas, pero el equipo inglés supo imponerse en el Estadio Olímpico Montjuic para ganar 1-0 y llevarse la ventaja para el partido de vuelta.
Las líderes de Inglaterra y de España no dieron ninguna ventaja en el campo, con cada llegada de algún equipo la marca en defensa era excelente.
No fue hasta el minuto 39’ cuando el Chelsea armó una jugada en conjunto maravillosa; después de que las inglesas recuperaron el balón en la esquina derecha del terreno del Barcelona, Ashley Lawrence conectó con Erin Cuthbert, quien de primera habilitó en el área a Sjoeke Nüsken y con una jugada individual muy buena logró quitarse la marca y darle la asistencia a Cuthbert, quien se perfiló a su derecha y disparó colocado al poste izquierdo de la arquera, anotando el gol.
Al segundo tiempo, las del Barcelona se fueron al frente y en el minuto 50 la réferi central marcó un penal para las “Culés”, pero después de varios diálogos y un llamado al VAR para la árbitro central, se terminó marcando un fuera de lugar en esa misma jugada, por lo que invalidaron el penal.
Durante el resto del partido, el Barcelona estuvo buscando desesperadamente el gol del encuentro, pero la buena defensa de las “Blues” y la imprecisión de las españolas evitaron el tanto del empate.
El próximo sábado, las actuales campeonas del certamen visitarán Stamford Bridge para intentar darle la vuelta al marcador y defender su campeonato, y claro, buscar el bicampeonato.