En un momento lleno de altibajos para el mexicano Sergio «Checo» Pérez, el piloto de Red Bull, en segundo lugar general, está teniendo estadísticamente su mejor temporada, y, en sus palabras, «sólo importa Abu Dhabi» .
Por Ricardo Valseca / 17-07-23
En una temporada llena de altibajos para el mexicano Sergio «Checo» Pérez, mucha gente ha dudado de su continuidad en Red Bull Racing, sin embargo, los números siguen avalando al de Guadalajara, quien se posiciona como segundo en el Campeonato de Pilotos, en un deporte que es altamente exigente.
Pese a las complicaciones de las qualys, «Checo» en números, está teniendo su mejor temporada en la Fórmula 1 a pesar de que hace cinco grandes premios que no logra llegar a la Q3 a la hora de clasificar, un período que incluye dos eliminaciones en Q1 y solamente un final en el podio, conseguido en el Gran Premio de Austria.
En el marco del showrun que realizó el fin de semana en las calles de Madrid, «Checo» admitió que está pasando por un momento difícil en las clasificaciones, pero resaltó que suma dos victorias y mantiene el segundo lugar en el certamen.
En sus palabras, el mexicano señaló que “las cosas se han complicado por diferentes factores que al final cuando los analizan estamos en una ventana muy, muy pequeña y es duro que lo que ha pasado en las últimas calificaciones”.
“Al final, siempre lo he dicho, en la Fórmula 1 solo importa donde terminas en Abu Dhabi, todo lo demás no importa al final. Entonces mi enfoque es mantener una buena temporada. No estoy segundo en el campeonato por milagro, es porque he ganado carreras, es porque he estado ahí”, puntualizó el mexicano.
De cara a lo que viene, que son los Grandes Premios de Hungría y Bélgica en fines de semana consecutivos, «Checo» comentó que por ahora solo piensa en Hungría, el siguiente compromiso de la F1, “cerrar con dos buenas carreras antes del verano para mi es la prioridad, para poder tener unas buenas vacaciones”, sentenció.
«Checo» Pérez tiene en claro el objetivo que le queda de aquí al final del año después de haber perdido terreno con Max Verstappen, cómodo líder en los puntos: ganar el subcampeonato del mundo.