La marca de moda Tommy Hilfiger anunció a Checo Pérez como su embajador mundial para el próximo año en ropa para caballero. La marca estadounidense también es socio principal de Cadillac.
La figura del mexicano Sergio “Checo” Pérez es una de las más influyentes dentro de la Fórmula 1 y también fuera de ella. Por ello, la marca de moda Tommy Hilfiger dio a conocer que, para 2026, el tapatío será su Embajador Mundial de Menswear, o ropa para caballero. Esto llega en el contexto del regreso de Checo a la Fórmula 1 con el equipo de Cadillac, algo que muy seguramente impulsó esta unión entre la marca estadounidense y el piloto mexicano.

Tommy Hilfiger busca impactar dentro y fuera de las pistas
Esta colaboración no es casualidad, pues Tommy Hilfiger ya había estado inmersa en el mundo de la Fórmula 1, trabajando en conjunto con Lotus, Ferrari, Mercedes-AMG y con Lewis Hamilton, quien fue una figura importante para que los pilotos se relacionaran con la moda. Ahora, la marca trabajará en conjunto con Cadillac, siendo su socio oficial para vestir a los pilotos, mecánicos, ingenieros y personal del equipo, por lo que la elección de Checo como su embajador de ropa para caballero cobra todo el sentido.
Pero la marca de moda no solo pensó en el impacto de Checo en la pista, sino también fuera de ella, pues Pérez es uno de los pilotos más influyentes entre públicos que no necesariamente son seguidores del deporte motor, lo que ayuda a la firma a expandirse hacia otros sectores estratégicos de consumidores que son fanáticos del piloto, pero que no tenían un acercamiento previo con Tommy Hilfiger.

La marca, al igual que la Fórmula 1 en los últimos años, está en busca de llegar a más público mediante las carreras, haciendo que estas sean más consumidas y entretenidas para quienes no son expertos, algo que no ha caído del todo bien entre los fanáticos más longevos.
Imagen portada: X (@TommyHilfiger)








