Luego de su salida de Red Bull en 2024, “Checo” Pérez evalúa su futuro en la F1. Ha recibido ofertas, pero su regreso dependerá de encontrar un equipo que valore su trayectoria. Cadillac estaría interesado.
Tras su salida de Red Bull a finales de 2024, Sergio “Checo” Pérez ha mantenido un perfil bajo, disfrutando de su tiempo libre y reflexionando sobre su carrera. Sin embargo, en una reciente entrevista, el piloto mexicano ha revelado que está considerando su regreso a la máxima categoría del automovilismo.
“Me he dado al menos seis meses para evaluar todas mis opciones y decidir qué hacer a continuación con mi carrera”, comentó Pérez en entrevista con Lawrence Barreto, periodista del portal de la Fórmula 1. El mexicano destacó que ha sido contactado por diversas escuderías desde el Gran Premio de Abu Dhabi: “Hay varios proyectos muy interesantes. Me han contactado varios equipos desde Abu Dhabi“.

Sin embargo, a pesar del contacto que tiene con algunos equipos, Pérez enfatizó que su retorno a la máxima categoría dependerá de que se cumplan ciertas condiciones: “Si encuentro un proyecto que me motive plenamente a volver, donde el equipo crea en mí y valore mi trayectoria, mi experiencia y todo lo que puedo aportar, sería muy atractivo considerarlo.”
También te puede interesar: Mario Andretti, asesor de Cadillac, habló respecto a “Checo” Pérez
Aunque no ha revelado detalles específicos sobre las escuderías interesadas, Mario Andretti, asesor de Cadillac, el nuevo equipo que se unirá a la F1 en 2026, ha mencionado que el mexicano es una opción para ellos.

Además de revelar lo que sucederá con su futuro, el piloto mexicano también se tomó el tiempo para hablar de Yuki Tsunoda y su ex equipo, Red Bull: “Tengo muchas ganas de que el equipo tenga un buen rendimiento, ya que tengo muchos amigos en el equipo. Pasé cuatro años con ellos y quiero verlos triunfar”, dijo Pérez.
Con seis victorias y 39 podios en su haber, “Checo” Pérez se mantiene como una figura destacada en el automovilismo internacional y su posible regreso a la F1 dependerá de las negociaciones en curso y de encontrar el proyecto adecuado que se alinee con sus aspiraciones.