Checo Pérez regresó a pilotar un F1 de cara a la temporada 2026, cuando debutará con Cadillac. Para esta prueba, Ferrari le proporcionó a los debutantes un SF-23 para correr en Imola.
Cada vez falta menos para la temporada 2026 de la Fórmula 1 (F1), la cual traerá consigo el debut de una nueva escudería en la parrilla: Cadillac. Los debutantes estadounidenses confiaron en la experiencia de Valtteri Bottas y del mexicano Sergio “Checo” Pérez para guiar este inicio de Cadillac en la máxima categoría del automovilismo. Por ello, el piloto tapatío regresó a pilotar un monoplaza de F1 de cara a su nuevo reto; sin embargo, esta práctica fue un tanto peculiar, pues la realizó sobre un Ferrari.

Primera prueba de Checo y Cadillac en Imola
Once meses tuvieron que pasar desde su última carrera en Abu Dabi para que el mexicano volviera a tomar el volante de un F1, y esto ocurrió en el histórico Circuito de Imola, donde Ferrari le proporcionó un SF-23. Checo pilotó el monoplaza italiano recubierto totalmente de negro, usando también un casco del mismo color con el nombre de Cadillac en el visor.
Esta prueba fue adelantada por el propio Pérez durante el Gran Premio de México, donde mencionó que su primer test sería en Imola, al volante de un Ferrari de 2023.
¡@SChecoPerez volvió a rodar un F1! 🥹🏎️💨
El mexicano estuvo a bordo del SF-23 en el primer día de test de @Cadillac_F1 en Imola.
🎥 sportcrash71 pic.twitter.com/eegLkdEqoR
— Escudería Telmex (@escuderiatelmex) November 13, 2025
Si bien este test sirvió para que Pérez se familiarizara nuevamente con un F1, el objetivo principal fue entrenar y preparar al personal de Cadillac que estará presente en los Grandes Premios: mecánicos, ingenieros de carrera y personal operativo, además de practicar los procedimientos internos que implica tener un monoplaza de F1 en pista.
La prueba se desarrollará durante dos días, siendo el último test hoy. Como explicó Graeme Lowdon, director del equipo:
“No estamos probando el coche, estamos probando a las personas. La ventaja que buscamos es que nuestros mecánicos tengan la misma experiencia que los que trabajan cada día en el pit lane de la Fórmula 1.”
Imagen portada: X (@SChecoPerez)








