Por Ricardo Valseca / 23-04-23
El piloto de Red Bull Racing, Sergio «Checo» Pérez, está viviendo su mejor temporada dentro de la Fórmula 1, donde, además de un coequipero, el mexicano ha encontrado a un rival dificl de roer como lo es Max Verstappen. Por lo que «Checo» cree que es mejor batallar por el campeonato del mundo de Fórmula 1 con el de Países Bajos, que con un piloto de una escudería rival.
Sergio Pérez ha disfrutado de las bondades del RB19 de Red Bull Racing, que ha permitido al piloto mexicano y a Max Verstappen repartirse las victorias en las tres primeras carreras del campeonato. De cara a lo que será el próximo fin de semana el Gran Premio de Azerbaiyán, Verstappen lidera el campeonato con 69 puntos, 15 más que Pérez.
Si el equipo de Milton Keynes mantiene los buenos resultados en Bakú y en las siguientes carreras, es probable que Verstappen y Pérez decidan entre ellos el duelo por el título de pilotos de esta temporada.
En conferencia con Motorsport, Sergio señaló que “es un poco mejor luchar contra un solo piloto, sobre todo si es tu compañero de equipo, porque eso significa que el equipo está en una posición única”.
Sin embargo, el piloto de Guadalajara es muy consciente del gran desafío que tiene por delante al tener que medirse con Verstappen, bicampeón de la Fórmula 1. “No hay duda de que no hay ningún piloto en tan buena forma como Max. Así que, junto con el equipo y el coche, es sin duda el piloto más difícil de batir. Así que me exigirá el máximo para dar lo mejor de mí cada fin de semana”, señaló el mexicano.
Para finalizar, Sergio subrayó que “tener a Max como referencia te convierte en un mejor piloto. Saca todo de ti. Y también con el equipo, me siento como si estuviera más en uno con el coche y con el equipo. Y entiendo qué dirección tengo que ser capaz de tomar con el coche. Y eso ha sido una buena mejora”.