Con un final no apto para sensibles, Chase Elliott ganó en Kansas y pasó a la Ronda de 8 en la NASCAR Cup Series. Chastain, Reddick, Wallace y Cindric peligran.
Un final digno de playoffs fue el que se vivió en la quinta carrera de postemporada de NASCAR Cup Series; en la Ronda de 12, Chase Elliott se convirtió en el segundo invitado a la siguiente fase de eliminación tras cruzar la meta 0.069 segundos antes que Denny Hamlin, quien había dominado gran parte de la carrera hasta que dos banderas amarillas arruinaron su victoria y obligaron a dos tiempos extra.

Elliott, un ganador que nadie esperaba
El Hollywood Casino 400, disputado en el Kansas Speedway, tuvo emoción de principio a fin, primero, con Hamlin dominando durante 159 vueltas, lo que apuntaba a una segunda victoria del piloto del Toyota #11, pero una bandera amarilla a 13 vueltas del final cambió los planes por completo.
Para la rearrancada intentando concluir la carrera en un primer tiempo extra, los nueve primeros lugares estaban ocupados por pilotos dentro de playoffs; Christopher Bell, Bubba Wallace, Chase Briscoe, Tyler Reddick, William Byron, Hamlin, Elliott, Kyle Larson y Joey Logano; la bandera verde ondeó y más tardó la carrera en reanudarse que en lo que hubo otra amarilla, producto de un fuerte choque en donde el coche de Zane Smith terminó volcado sobre su costado, recorriendo varios metros apoyado sobre el muro.

En el segundo tiempo extra, una vez más los primeros lugares estaban ocupados por pilotos de playoffs, la bandera blanca ondeó en Kansas y Wallace se hizo con la primera posición, Hamlin apareció detrás de él y en una lucha por mantener y conseguir el primer lugar respectivamente, Elliott apareció por la parte de abajo, rebasando por dentro y dándole un ligero golpe en el costado a Denny en la última curva para terminar cruzando la meta y robándose la victoria.
Los que corren peligro a una carrera de la siguiente ronda
Así, con un final que se decidió en los últimos segundos de la carrera, la tabla de los 12 pilotos también se vio afectada por esto, siendo Ross Chastain, Bubba Wallace, quien pudo ganar en Kansas, Tyler Reddick y Austin Cindric los que corren peligro de quedar eliminados.

Imagen portada: X (@NASCAR)