Chase Briscoe obtuvo un triunfo agónico en Talladega y se catapultó a la gran final de NASCAR, la Ronda de 4. A falta de una carrera, Byron, Logano, Blaney y Elliott se encuentran en puestos de eliminación.
La segunda carrera de la Ronda de 8 de la NASCAR Cup Series llegó a su fin, y en el Talladega Superspeedway, Chase Briscoe consiguió una victoria dramática, literalmente en la última vuelta. Gracias a este resultado, Briscoe se convirtió en el segundo piloto clasificado directamente a la gran final de NASCAR, después de Danny Hamlin, avanzando a la Ronda de 4 y superando la última fase de playoffs antes de la carrera definitiva.

Briscoe sobrevivió al YellaWood 500
Las 188 vueltas en Talladega fueron un auténtico campo de batalla. El liderato estuvo en constante rotación y disputa, acompañado por múltiples banderas amarillas a lo largo de la competencia, una de ellas provocada por un fuerte accidente en la vuelta 52 que involucró a siete autos, incluido el Chevrolet #9 de Chase Elliott, contendiente en playoffs que quedó fuera tras ese incidente.
Pero la emoción no terminó ahí. En el cierre, durante el tiempo extra, Briscoe se enfrentó en la punta con Kyle Larson, William Byron y Bubba Wallace por la victoria. El suspenso aumentó cuando Larson se quedó sin combustible en la recta antes de la curva 3, lo que abrió la puerta para que Chase intentara rebasar por dentro a Wallace. En la curva final, el piloto de Joe Gibbs Racing (JGR), Ty Gibbs, le dio un ligero empujón a Briscoe, impulsándolo hacia la línea de meta para asegurar el primer lugar.
Con este resultado, Joe Gibbs Racing colocó a dos de sus pilotos en la pelea por el campeonato, ya que Denny Hamlin había conseguido la victoria la semana pasada en Las Vegas.

Estado de los playoffs de NASCAR a falta de una carrera
A solo una fecha de la gran final, la lucha por los dos últimos boletos a la definición por el título está al rojo vivo. Briscoe y Hamlin ya tienen su pase asegurado por sus victorias; Christopher Bell y Kyle Larson ocupan provisionalmente los dos lugares restantes para la Ronda de 4, mientras que William Byron, Joey Logano, Ryan Blaney y Chase Elliott están en riesgo de quedarse fuera a un paso de la gran final.
Imagen portada: X (@NASCAR)