Titansports

CERRADOS DUELOS EN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA ARCO

Por Yadier Andrade / 13-01-23

El segundo juego de la serie semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico entre Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros de Guasave en la plaza de Sonora se lo llevó el equipo visitante venciendo por 4 carreras a 3 a la Naranja Mecánica y emparejaron la serie a una victoria por bando.

El poder al bate y el buen pitcheo de los Algodoneros se combinaron para quitarle a Naranjeros una racha de 20 juegos ganados al hilo en su parque. El lanzador abridor, Maty Pobereyko, tuvo una labor de 6 innings, le conectaron 3 hits, 4 ponches, no bases por bola y las tres carreras del oponente. Su compañero Dalton Rodríguez entró a relevarlo y fue el pitcher ganador, después Rafael Córdova entró para una labor de 2 bateadores y Rafael Córdova finalizó con el salvamento.

En la ofensiva destacó Esteban Quiroz con 2 home run y tres carreras remolcadas, además de su compañero Sebastián Elizalde anotó la carrera del gane en el octavo episodio. De Hermosillo, el lanzador perdedor es Thomas McIlraith.

Ahora, Algodoneros va a su casa el Kuroda Park en donde aseguró tener los 3 juegos del sábado al lunes.

Otro intenso juego, de marcador muy cerrado y de entradas extras fue el segundo de la serie entre Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Obregón, que en la 10a entrada dejaron tendidos en el terreno a sus oponentes al ganarles por 2-1 en la pizarra.

Con este resultado del juego 2, Cañeros toma ventaja de 2 victorias en la serie semifinal. El lanzador abridor Luis Fernando Miranda trabajó 4 entradas en donde le anotaron 1 carrera, le pegaron 2 hits, otorgó 4 pasaportes y ponchó en 5 ocasiones. Después entró Carlos Vázquez, José Luna, Tomas Solís, Daniel Duarte, y siendo Juan Gámez el pitcher ganador del encuentro.

Del lado de Yaquis, Braulio Torres-Pérez cumplió con iniciar y tuvo participación en 5 entradas y un tercio, aceptando una carrera, 6 hits, una base por bola y 3 ponches. Los llamados para relevar fueron Mario Meza, Edwin Fierro, Felipe González, Miguel Aguilar, Samuel Zazueta y el derrotado Francisco Moreno.

Isaac Rodríguez colaboró con una carrera, pero la del gane fue por cargo de Wagner Lagrange, tras tener una pifia el parador en corto de Guasave, Juan Carlos Gamboa, que tiró mal hacia primera base cuando había corredores en todas las bases del Chevron Park. Del lado de Algodoneros el único que pisó todas las bases para anotar fue Allen Córdoba.

El día de hoy hay un descanso general y el sábado se reanudará la serie con el 3er juego en Obregón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *