Texto e imágenes: Yadier Andrade / 10-12-22
La Liga Olmeca de Beisbol A.C. celebró con manteles largos su Aniversario número 60 teniendo como invitados a las máximas figuras del beisbol mexicano los hermanos Luis y Ramón Urías, nacidos en Magdalena de Kino, Sonora y jugadores de los equipos de Cerveceros de Milwaukee y Orioles de Baltimore de la MLB, respectivamente.
Un evento increíble que dio inicio con la conferencia de prensa en donde medios y beisbolistas se dieron cita en punto de las 11 de la mañana en Av. 5 de mayo #100, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México con los hermanos que son la sensación al representar al país en Grandes Ligas.
Ramón Urías consiguió con el equipo de los Orioles el Guante de Oro al mejor tercera base (3B) en la reciente temporada en la Liga Americana en MLB, y dirigió además algunas palabras para TitanSports, “Bueno, en lo personal no me pongo como metas conseguirme trofeos, yo simplemente me propongo a trabajar cada año para seguir mejorando, creo que lo importante es superarse en toda la vida, día con día ser mejor y para los niños decirles que sí se puede, que nosotros estábamos como están ellos aquí en los campos de beisbol creyendo en un sueño, teníamos un sueño pues de ser peloteros de Grandes Ligas, salir en la tele y todo esto, entonces si yo pude aclaro que sí se puede”.
Mientras tanto, el hermano menor Luis Urías, que se encuentra con la franquicia de Milwaukee teniendo buena temporada y siendo protagonista en la novena del equipo ligamayorista comentó para nuestro portal, “Creo que mi hermano siempre ha sido una inspiración en cualquier cosa siendo el hermano mayor pues siempre uno como el menor lo ve a él y digo yo también puedo, y creo que una de las cosas que me ayudó al principio de mi carrera fue que él iba abriendo como el camino y ya iba yo siguiéndole los pasos y ahora con el Guante de Oro claro que me motiva”.
Continuando con la fiesta que se realizó en los campos de la Liga Olmeca en su Aniversario, se presentó la inauguración de la temporada número 60 para el año 2023 en donde los hermanos Urías se encargaron de hacer el primer lanzamiento oficial.
Estuvieron acompañados por familias, directivos, equipos desde categorías infantiles hasta juveniles escoltados por las mascotas Rocco y Roccy del equipo de los Diablos Rojos del México, fue como los niños, familias enteras, invitados y las personas que estuvieron presentes disfrutaron también de diversas amenidades, música con DJ, juegos mecánicos, un ambiente de auténtica fiesta de beisbol y todo esto en la Liga Olmeca.