Titansports

CARLOS SANSORES SUMA LA TERCER MEDALLA DE ORO PARA MÉXICO

Por Ricardo Valseca / 18-11-22

 

Se sigue haciendo historia en el Mundial de Taekwondo que se efectúa en Guadalajara, pues ahora fue el nacido en Chetumal, Carlos Sansores, quien consiguió el tercer oro para México tras vencer al español Iván García 2-0 en la Final de los +87 kg. Esta medalla marca un suceso inédito para el taekwondo mexicano.

En su debut y actividad en el mundial, Carlos mostró una gran convicción para ganar cada uno de sus enfrentamientos. En el combate de primera ronda, el mexicano se anotó la victoria por nocaut en el segundo round ante el japonés Kensuke Wada, a quien conectó una patada de frente a la cabeza que lo derribó y lo dejó tendido en la orilla del tatami.

En octavos de final, Sansores tuvo un encuentro complicado ante el esloveno Iván Trajkovic, a quien doblegó en rounds corridos (5-3 y 8-4). En cuartos derrotó por dos a uno al estadunidense Jonathan Healy, con lo que aseguró una de las dos medallas de bronce que se otorgan en cada categoría a los derrotados en las semifinales.

Pero con un gran deseo por vencer, el mexicano se midió contra Sajjad Mardani, siendo un gran reto, pues el iraní fue subcampeón mundial en 2013. Las acciones se pusieron cuesta arriba para el de Chetumal, pues Sajjad sacó ventaja en el primer round. Sin embargo, Sansores pisó fondo, exigiéndose al máximo y se llevó la victoria al ganar los últimos dos rounds por decisión; el peleador de medio oriente y su entrenador estuvieron inconformes con la decisión y rechazaron la felicitación de Carlos.

Asi, Sansores llegaría a La Final listo para seguir poniendo en alto el nombre de México y unirse a  Óscar Mendiola en Stuttgart 1979 y Uriel Adriano en Puebla 2013 como los únicos varones mexicanos en conquistar la gloria máxima en un Mundial de la categoría.

Al finalizar el combate, el mexicano expresó lo siguiente: “Fue un triunfo con base en la motivación de mi gente animándome, de mi familia viéndome. Las cosas salieron de corazón. Ya son tres medallas de oro. Estoy seguro que vienen más para nuestros compañeros. Hay que echarle ganas. Hemos hecho historia, pero todavía falta, así que a darle. Le dedico esta presea a mi familia, a mi esposa y a mis hijas.

El metal dorado de Sansores, octavo para mexicanos en la historia de los Mundiales de taekwondo, se suma a los ganados en las jornadas previas por Leslie Soltero en la categoría de -67 kilogramos y Daniela Souza en -49, además del bronce de Bryan Salazar en la división de -87 kilogramos. Además de sumar otra presea para su cuenta personal, después de haber conquistado la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Manchester 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *