El piloto de Ferrari, Carlos Sainz fue intervenido de urgencia en el hospital por apendicitis, tras ser operado, se perderá el Gran Premio de Arabia Saudita en donde solo pudo completar el primer día de pruebas.
Por Omar Rodríguez / 08-03-24
Los amantes del deporte motor y los seguidores de Ferrari despertaron con la noticia de que uno de los pilotos de la “Scuderia”, no iba a seguir en el Gran Premio (GP) de Arabia Saudita, este fue el caso de Carlos Sainz. El piloto español presentó molestias estomacales el primer día de pruebas y tras ir de urgencia al hospital, le detectaron una apendicitis, por lo que entró a quirófano inmediatamente.
Desde el día de ayer, Sainz presentó malestar estomacal y fiebre, el piloto junto con su equipo lo trataron con medicamento para que pudiera participar en las primeras pruebas de Arabia Saudita.
Si bien el español presentó mejoría a lo largo del día y de las prácticas, para la noche del jueves para viernes la fiebre y el dolor abdominal no disminuyeron, por lo que se trasladó a un centro hospitalario de emergencia, donde le detectaron una apendicitis y entró a quirófano. Ya en la mañana, Ferrari informó que la operación de Sainz se llevó a cabo de buena manera y que el piloto se encontraba bien.
Ante este problema, la escudería roja mandó a Oliver Bearman, elemento de reserva, a disputar la prueba 3 y el GP de mañana. El piloto británico de 18 años buscará brillar en esta gran oportunidad.
Finalmente se espera que Carlos Sainz vuelva pronto a la pista, ya que el tiempo de recuperación ante este tipo de operación por apendicitis es de 1 a 2 días en el hospital y de 1 a 2 semanas para poder retomar su actividad como piloto de Fórmula 1.