Titansports

CARLOS ALCARAZ VUELVE AL NÚMERO UNO DEL RANKING

Carlos Alcaraz vuelve al número uno del ranking mundial tras vencer contundentemente a Alex de Miñaur en la Final del Torneo de Queen’s Club y además escribe su nombre en los anales del tenis varonil.

Por Ricardo Valseca / 26-06-23

El nombre de Carlos Alcaraz se está escribiendo en la historia del tenis, debido a que el español se impuso por doble 6-4 a Alex de Miñaur en la Final del torneo londinense de Queen’s Club; y por si fuera poco, con esta victoria destronó a Novak Djokovic del primer lugar de la clasificación ATP.

Pero las buenas noticias para el joven español no terminan ahí, ya que ni Rafael Nadal, ni Roger Federer, ni Novak Djokovic lograron un título en césped tan jóvenes como Carlos Alcaraz. Nadie podía presagiar la velocidad con la que el murciano iba a convertirse en un especialista de la superficie.

Y no estamos hablando de un triunfo circunstancial, acompañado de suerte o fortuna, sino que Alcaraz se impuso con un contundente 6-4 y 6-4, en la Final de Queen’s a Alex de Miñaur. En siete días, un tiempo récord, Alcaraz pasó de ser un novato en la superficie, a un especialista. Ha pasado de candidato a estar en un reducido grupo de favoritos a Wimbledon.

Alex de Miñaur, había dominado con un contundente saque ante sus rivales pero con Alcaraz fue otra historia. De Miñaur aguantó el ritmo durante ocho juegos de forma fantástica, empujando al español y viéndose favorito. Fue él el que dispuso de las dos primeras pelotas de rotura, salvadas al límite por Alcaraz, una con un saque directo y otra con tres golpes a la línea.

Tras el sufrimiento, en el segundo set, Alcaraz pidió la salida de su fisio, por un problema en la cara interna del muslo derecho, lesión que viene arrastrando desde Paris cuando se enfrentó contra Novak Djokovic en París. Por suerte, para el español, todo quedó en un susto, y el partido siguió. 

Alcaraz tomó fuerza mientras que De Miñaur hizo el punto del duelo con una volea de retroceso en la red que le valió el choque de manos con Alcaraz. Pero la declaración no era suficiente para aplacar al español, que una vez más, solo necesitó una oportunidad para encarrilar a su favor el encuentro.

De Miñaur hizo una doble falta con punto de break en contra y 2-2 y entregó el saque y el partido. El próximo 4 de julio, debutará en Wimbledon como número 1 del mundo, tras arrebatar el cetro a Novak Djokovic.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *