Por Yadier Andrade / 03-02-23
En el primer juego que se llevó a cabo en el estadio La Rinconada de la capital venezolana donde se realiza la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, el equipo de los Cañeros de los Mochis que representan a México obtuvo una dramática victoria por 5 carreras a 4 sobre uno de los grandes favoritos del torneo, los Tigres de Licey de República Dominicana.
El juego lo estaba perdiendo el representativo mexicano con marcador de 2-4, hasta la entrada 8va alta cuando por conducto de Irving López (bateador emergente) conectó un hit doble con dos hombres en bases ante el lanzador Jairo Asencio que ponía a Cañeros arriba en la pizarra por 5-4.
El primera base, Reynaldo Rodríguez, en ese mismo episodio ya había hecho la carrera que puso la pizarra 3-4, asimismo, Rodríguez pegó un home run solitario al jardín izquierdo del estadio La Rinconada previamente.
El pitcher abridor de Mochis, Braulio Torres-Pérez trabajó en 5 entradas recibiendo 3 carreras y lo relevaron César Vargas, Rafael Córdova adjudicándose la victoria (1-0), Samuel Zazueta y Jake Sánchez (1) con su primer salvamento del torneo caribeño.
Por el representativo de República Dominicana, el pitcher Raúl Valdes inicio el juego y salió sin decisión en labor de 6 entradas recibiendo 3 hits, 2 carreras, una base por bola y 2 ponches. Al relevo estuvieron Jairo Asencio y Fernando Abad quien enfrentó a 2 hombres cuando ingresó en el 8vo inning, donde la Fuerza Verde dió la vuelta al marcador.
El día de hoy México tiene su segunda cita en el estadio La Rinconada y en Gran Caracas 2023 en punto de las 16:00 horas tiempo del centro de México y 15:00 tiempo del Pacífico para enfrentar al selectivo de Curazao que llegará luego de perder 3-1 en 10 entradas ante los Agricultores de Cuba, el lanzador anunciado de Cañeros es Matt Pobereyko.