Por Yadier Andrade / 29-01-23
En el juego 6 de la Gran Serie Final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico el equipo de los Cañeros de los Mochis se coronó campeón al vencer 5 carreras a 0 a su rival, Algodoneros de Guasave en una serie de 4-2.
De esta manera la Fuerza Verde afianza la gran temporada que hicieron siendo segundo lugar en el standing general y en puntos, asimismo, quedaron invictos en postemporada en su casa, el Chevron Park.
El lanzador de la victoria fue Nick Struck que inició y trabajó hasta la séptima entrada dejando 2 bases por bola, 4 ponches y solamente le conectaron 1 hit. Su compañero Fabian Cota trabajó los últimos 2 episodios.
En cuanto al pitcher derrotado de Guasave fue Jeff Kinley, con una labor de 4.1 entradas permitiendo las 5 carreras limpias de sus rivales. Carlos Morales, Felipe Arredondo, Rafael Córdova, Dalton Rodríguez y Brandon Koch también vieron participación.
Adicionalmente, se anunció al pelotero Juan Uriarte (receptor y bateador designado) de Cañeros como el MVP (Jugador Más Valioso) de la Final, tras una actuación memorable en la que colaboró con 6 carreras remolcadas (siendo el líder en la Serie Final), también se voló la barda en una ocasión y terminó con un porcentaje (.476) de AVG.
La novena de Cañeros de los Mochis con esto consiguió el cuarto título en su historia en la Liga invernal mexicana, 1968-1969, 1983-1984 y 2002-2003 fueron los anteriores. Tras este logro van a representar a México en la próxima Serie del Caribe Gran Caracas 2023.