Por Ricardo Valseca / 03-11-22
Se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Kickboxing 2022, organizado por la Federación Nacional de la especialidad en México (FENAKIB), donde más de 1,250 atletas, desde infantiles a partir de los 3 años, hasta adultos de 55 años, de 18 estados de la República Mexicana, se dieron cita en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, en la Ciudad de México, donde fueron instaladas seis áreas de tatami y dos rings.
En la inauguración estuvieron presentes el presidente de la FENAKIB, Fernando Granados León; el titular de la Federación de Artes Marciales Mixtas de México, Ubaldo Marroquín; así como el de la Federación Mexicana de Muaythai, Óscar Pérez; y Ernesto Solís, Coordinador del Deporte en la Alcaldía Benito Juárez.
Las acciones comenzaron con competencias de formas y combates sobre tatami, tales como Point Fighting, Ligh Contact, Kick Light, Formas Tradicionales, Musicales y Creativas, así como peleas en ring de Full Contact, Low Kick y K1. Cabe destacar que los practicantes de Cinta Negra que quedaron campeones nacionales son candidatos para formar parte de la Selección Nacional 2023, para ser convocados al Campeonato Mundial de Adultos y el Campeonato Panamericano Infantil, Cadetes y Juniors del próximo año.
Fernando Granados León, destacó el alto nivel competitivo que se vivió durante el torneo: “Me siento muy orgulloso, muy contento de la respuesta de la gente, de los atletas, entrenadores y jueces que hacen una labor espectacular, junto con mis compañeros presidentes de asociación que tuvieron un alto poder de convocatoria. El éxito es la suma del esfuerzo de todos”.
Para finalizar, en torno al siguiente compromiso que tiene la FENAKIB, Fernando Granados informó que el 14 de noviembre, partirán al Campeonato Panamericano de Kickboxing, con una delegación aproximadamente de 62 personas, entre atletas, entrenadores, equipo multidisciplinario y staff de la federación. El presidente de la FENAKIB puntualizo lo siguiente: “Vamos en conquista del oro Panamericano”.