Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
CANOTAJE MEXICo

CAMPEONAS DE CANOTAJE MEXICANAS SE PREPARAN PARA EL CLASIFICATORIO OLÍMPICO EN ESTADOS UNIDOS

Las kayakistas mexicanas Karina Alanís Morales y Beatriz Briones Fragoza se preparan en Sarasota, EE. UU., respaldadas por CONADE, para el Clasificatorio Olímpico continental de canotaje en abril.

Por Sergio Spinoza / 20-02-24

Karina Alanís Morales y Beatriz Briones Fragoza, las kayakistas mexicanas que se coronaron en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, han iniciado un campamento de entrenamiento en Sarasota, Estados Unidos, como preparación para el Clasificatorio Olímpico continental que se celebrará en abril.

CANOTAJE MEXICo

El viaje de las deportistas a Sarasota, respaldado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tiene como objetivo principal entrenar durante un mes en la sede del certamen continental. Este periodo de entrenamiento les permitirá adaptarse a las condiciones del mar, antes de regresar a la Ciudad de México.

Karina Alanís compartió que estarán en Sarasota durante cuatro semanas, coincidiendo con la fecha del preolímpico que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril. Además, expresó su agradecimiento hacia la CONADE por el apoyo brindado para la realización de este campamento, destacando el respaldo del equipo multidisciplinario.

Bajo la supervisión de la entrenadora nacional Elizabeth Orta Espinosa, acompañadas por la psicóloga Paulina Sánchez García, el médico Rodrigo Zúñiga y la fisiatra Domitila Martínez, las deportistas se enfocarán en intensificar su preparación física y técnica de cara al Clasificatorio Olímpico.

CANOTAJE MEXICo

Además de su compromiso con el entrenamiento, Karina Alanís recibió una distinción importante al ser designada como representante de atletas por la Federación Panamericana de Canoa (COPAC), convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese puesto a nivel continental.

El 2024 COPAC Canoe Sprint Pan American Championships & Olympic Qualifier se llevará a cabo del 23 al 25 de abril en Sarasota, Estados Unidos, donde los mejores exponentes de la disciplina en el continente competirán por obtener su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024.