Por Ricardo Valseca / 01-02-23
Jenson Button, campeón del mundo de la Fórmula 1, participará en las 24 Horas de Le Mans en la carrera del centenario, en junio, y ya ha sido presentado en el proyecto Garage 56 de NASCAR. Sin embargo, Button no correrá solo pues estará acompañado del múltiple campeón de NASCAR Cup, Jimmie Johnson.
La presentación se hizo previo al arranque de las 24 Horas de Daytona donde se dieron cita personalidades de la resistencia francesa como Pierre Fillon, director de ACO, organismo encargado del reglamento de la carrera de resistencia en junio. Así mismo, también estuvo presente Mike Rockenfeller, ganador de Le Mans en 2010, siendo parte del equipo Audi en aquel entonces.
Llevar a pilotos experimentados tiene la intención de presentar un Chevrolet Camaro ZL1 de los nuevos coches de NASCAR denominados NEXT Gen al circuito de La Sarthe y competir bajo la inscripción del Garaje 56 reservado para nuevas tecnologías e innovación. El trabajo se ha realizado en conjunto entre ACO y NASCAR con el desarrollo del equipo Hendrick.
Referente al proyecto, Button comentó que “siempre me he considerado un piloto de carreras y he buscado nuevos retos. Estoy muy emocionado de trabajar con un equipo de estrellas”, y para finalizar, añadió que “todo surgió a través de Jimmie hace mucho tiempo. Yo le estaba preguntando qué se traía entre manos para 2023 porque no puede estarse quieto. Me dijo que esperaba llevar un NASCAR a Le Mans, y entonces Rocky me invitó a un test en Sebring, y todo comenzó a girar desde ahí”.